"Encuentros sobre lo común" en el Espacio Tangente

Sábado 10 de marzo 2018
19 h / Entrada libre hasta completar aforo


ENCUENTROS SOBRE LO COMÚN
 
Jornada de Experiencias en Comùn junto a:

CAN BATLLÓ (Barcelona)

ERREKALEOR (Vitoria-Gasteiz)

LA INGOBERNABLE (Madrid)

CAMPO DE LA CEBADA (Madrid)


Compañerxs de estos espacios compartirán sus experiencias haciendo tangible que las experiencias comunales no solo son posibles sino que son reales. 


Encuentros sobre lo Común
Desde Comunales Vivos, asamblea por la recuperación de los bienes comunales, hemos programado un extenso calendario de actividades que, bajo la denominación Encuentros sobre lo común, aglutinan diversas conferencias que tendrán lugar en Burgos a lo largo de los meses de febrero y marzo 2018.
Entender  lo común como un lugar desde el cual habitar la política necesita ser explicado, cartografiado. Más aun si este es el territorio sobre el cual se sitúa una reivindicación tan actual en Burgos como la de una ARTILLERÍA COMUNAL.  Por eso, cada una de las citas de estos encuentros se plantea a modo de incursión en la necesidad de otros modelos, otras instituciones, otros imaginarios… Se trata de concretar las coordenadas que nos fijan en el mapa, para empezar a trazar, en colectivo, un plan de fuga hacia una vida donde en el centro estemos las personas y sus comunidades.

Los encuentros tienen el objetivo de enmarcar la reivindicación comunal sobre la polémica que existe en torno a la venta de los terrenos del parque de Artillería por parte del Ministerio de Defensa, abordando la cuestión desde diferentes enfoques y planteamientos teóricos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB