Esta semana en el Café Teatro Zorrilla...

CAFE TEATRO ZORRILLA
Plaza Mayor, 9
VALLADOLID
 
 

MARTES 17 de OCTUBRE  de 2017
20.30 h. * Entrada gratuita
VALLADOLID: UNA MIRADA AL PASADO
Charla audiovisual
Colección particular de forografías de
ANTONIO TORRES OCHOA

El palentino Antonio Torres Ochoa ha vivido su pasión por la fotografía viajando desde 2005 por más de una veintena de países en los cuatro continentes, buscando reflejar siempre con su cámara aspectos arquitectónicos y paisajísticos de cada lugar visitado. En 2009 organizó por vez primera el rally fotográfico Villa de Ampudia, que dirigió durante las tres ediciones celebradas. En Valladolid hizo lo propio en 2012 con el rally fotográfico San Pedro Regalado, en colaboración con el Centro de recursos ambientales PRAE, y colaboró en tareas de coordinación y diseño del titulado Valladolid: la igualdad en un click, organizado por el ayuntamiento entre 2013 y 2015.
En 2009 creó el grupo Fotógrafos de Valladolid, con el cual ha organizado más de una treintena de exposiciones en distintos centros cívicos y espacios de la ciudad, en muchas de las cuales ha colaborado con sus propias obras. Además ha realizado numerosas charlas audiovisuales donde ha mostrado buena parte de su colección individual de fotografía antigua y documentos relacionados con Valladolid, reunida con extraordinaria meticulosidad y paciencia durante muchos años. Desde 2013 colabora con el grupo Fotos antiguas de Valladolid, de la red social facebook, y en 2015 participó como ponente invitado en la VIII Semana de Estudios románticos en la Casa Museo de Zorrilla.
 
 
 
JUEVES 19 de OCTUBRE de 2017
21 h. * Entrada gratuita / Aforo limitado
En vivo
CLAUDIA VEGA
Guitarra y voz

Claudia Vega es una joven cantante y compositora madrileña. Estimulada por la influencia de artistas de distintos territorios musicales, comienza a escribir canciones y crear su propia música desde muy temprana edad. Estas influencias, junto a una voz melódica y algo áspera, hacen que su música tenga un estilo muy personal y sus canciones una alta carga emocional.
  Afincada en Londres desde hace unos años, ha dado conciertos en solitario en la capital británica, San Francisco y Seúl. En Madrid ha dado conciertos en el Palermo, en la Sala Clamores y en el Honky Tonk.
  Claudia produjo en diciembre de 2016 su primer single titulado Momen el estudio de música independiente californiano CE Hamilton.
Actualmente acaba de grabar su primer álbum en Gamma Studio en Madrid.
 
"Claudia Vega se presenta en esta sociedad musical, con una propuesta de música de autor alternativa, impregnándose de la música de los de siempre, con una aire de lo de nunca, en un modelo personal de fusión juvenil de ingenuidad y sensualidad, con una actitud segura pero tímida, con la humildad por delante, con la madurez suficiente para ser consciente de que su música, que su estilo es difícil y diferente, pero sabedora de que tiene la dulzura y la calidad de sus canciones para que lleguen, tarde o temprano pero llegarán donde tienen que estar, solo necesita que tú, como público escuches más allá, que escuches de verdad, y descubrirás la belleza y el sentimiento total de sus canciones."
Histéricas grabaciones- Josechu Egido
 
Hay que disfrutar de sus letras maravillosas, hay que disfrutar de su sensibilidad encima del escenario, de su voz ligeramente rota, de la emoción que transmite”. 
Antonio Martínez Asensio- Gestiona Radio

 
 
VIERNES 20 de OCTUBRE de 2017
20.30 h. * Entrada gratuita
Presentación del disco-libro
ELISEO PARRA: NUNCA PERSEGUÍ LA GLORIA
de RAFAEL ALBA
(Editorial Canela) Primera biografía autorizada del artista
Intervienen: Editorial Canela, Rafael Alba y Eliseo Parra(presentación y canciones...)

En esta obra se narra la apasionante peripecia vital y artística de un músico clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica. El CD que acompaña al libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor. Eliseo es natural de Sardón de Duero, un pueblo de Valladolid. Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su Tribus hispanas (disco fundamental del folk español en los últimos años del milenio) en Madrid.
Eliseo ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Además fue testigo privilegiado -y protagonista- de los principales movimientos musicales engendrados en las últimas cinco décadas: desde los primeros conjuntos surgidos tras el contagio del fenómeno beatle a la explosión del rock layetano, pasando por la eclosión de los cantautores, el reinado de la salsa, la modernidad de la década de los ochenta y la explosión de las músicas del mundo.
Una historia de honestidad, pasión musical y acontecimientos compartidos que tenía que ser contada.

El disco-libro puede adquirirse ya, libre de gastos de envío, en la tienda ‘online’ de Editorial Canela:

(https://www.editorialcanela.com/libros/125/autores/250/claves/Eliseo-Parra.-Nunca-persegui-la-gloria-libros-en-canela-tienda).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador