Avance de “COPEL: una historia de rebeldía y dignidad”

PROYECCIÓN DE UN AVANCE DEL DOCUMENTAL “COPEL: UNA HISTORIA DE REBELDIA Y DIGNIDAD”


La  historia de la Coordinadora de Presos en Lucha - COPEL contada por quienes participaron en ella

Con la presencia de uno de sus protagonistas

“COPEL: una historia de rebeldía y dignidad” es un proyecto documental impulsado por algunos ex presos sociales pertenecientes a la Coordinadora de Presos en Lucha  - COPEL, que en los años setenta puso en jaque al sistema penal español combatiendo los tormentos a las que se condenaba a los llamados presos “comunes”.

Con este proyecto, financiado gracias a aportaciones solidarias, sale a la luz aquella historia, contada por algunas personas que la vivieron, en diálogo con otras que se interesan por ella aquí y ahora. El relato surge de un debate y una reflexión estratégica, útiles para quienes se plantean en el presente la lucha contra la cárcel.

En el contexto de las movilizaciones callejeras y huelgas salvajes que se produjeron tras la muerte de Franco, en enfrentamiento permanente con los antidisturbios y a costa de buen número de muertos, la COPEL exigió que los “vientos de libertad” prometidos desde tantas instancias llegasen a las personas encarceladas por intentar sobrevivir en un sistema despótico. A través de la COPEL tomaron la palabra quienes nunca la habían tenido, consiguiendo poner en un brete al Estado durante más de dos años y sacando a la luz la injusticia e inhumanidad fundamental de la máquina social punitiva.

CON LA PRESENCIA DE  UN MIEMBRO DE LA COPEL – VALLADOLID  QUE PRESENTARÁ EL PROYECTO Y ALGUNOS FRAGMENTOS Y PARTICIPARÁ EN EL COLOQUIO POSTERIOR

AL AIRE LIBRE, ABIERTO AL VECINDARIO - En el ciclo “La Resistencia oculta por la Transición”,  de CNT Valladolid y CSA La Ortiga

28 DE JULIO, VIERNES, A LAS 21.30 – C/ GUIPÚZCOA (junto al mercado de San Vicente)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB