Octava exposición de la Asociación Cultural “Simancas, Villa del Arte”


REPITE EN EL CLAUSTRO
El grupo de artistas y el párroco dotan de exposiciones de arte a Simancas


El Claustro de la Iglesia de El Salvador se está convirtiendo en el espacio expositivo del pueblo por excelencia, al ser el único lugar que alberga esta actividad frecuentemente. De la coincidencia entre un párroco interesado en la cultura, Roberto Pérez, y este grupo creativo local, surge la nueva exposición, segunda de la Asociación allí. Es una muestra colectiva que combina pintura, escultura, serigrafía, fotografía, vídeo y arte de acción. La integran obras que reflejan los intereses individuales de Alberto Plaza, Carolina Pérez, Enrique Amigo, Eugenia Hernáiz, Gabriel Santiago, Henar Sastre, Juan Carlos Martín, Roberto Sánchez, Salvador Vico y Samuel Santiago.

“Lo natural para el artista es crear y exponer su obra; lo natural para cualquier pueblo es tener contacto con el arte”, manifiesta Enrique Amigo, Presidente de la Asociación. “Si sumamos obras, espacio y gente, obtenemos una exposición; los tres componentes son indispensables”, añade. Los artistas de la Asociación se declaran encantados de volver a exponer en este espacio arquitectónico, cargado de simbolismo, que promueve otras lecturas de sus obras. Lo valoran, además, como lugar de encuentro y auténtica alternativa de ocio para Simancas. 

En esta ocasión, invitan al público a participar en la creación de una instalación in situ, con la donación de paraguas de colores intensos y lisos en su visita a la exposición, simbolizando la cooperación y la unidad, y tiñendo la luz del claustro. La exposición permanecerá abierta los cuatro fines de semana del mes de junio, del 2 al 25, la tarde de los viernes (19 a 21 horas), la mañana y la tarde de los sábados (12 a 14 / 19 a 21 horas) y la mañana de los domingos (12 a 14 horas).


CONTACTO:
Enrique Amigo - 617 491 660
www.simancasvilladelarte.es

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador