Las tablas del Teatro Carrión acogen un espectacular homenaje a Pavarotti en los diez años de su fallecimiento





El tributo lleva por nombre ‘Vincerò!’ y está tomado de las últimas palabras de la célebre aria ‘Nessun dorma’ con la que el tenor solía terminar sus conciertos

‘La donna è mobile’, ‘Brindisi’ o ‘E lucevan le stelle’ son algunos de los diferentes temas que incluye el show, que contará con tres tenores de destacada trayectoria

El espectáculo ‘Vincerò!’, que homenajea a Luciano Pavarotti, llega el próximo sábado 3 de junio al Teatro Carrión en el año en que se cumple una década del fallecimiento del brillante tenor. Este show recibe este nombre por las últimas palabas que Calaf, personaje de la ópera Turandot, canta en la célebre aria ‘Nessun dorma’. Pavarotti solía terminar la mayoría de sus conciertos con este tema. Los tres tenores encargados de poner voz a este especial homenaje serán Alessandro Bassi, Ignacio Encinas y Moisés Molín.
Vincerò significa venceré en español y es que el tenor era “un luchador que se abrió camino desde sus humildes orígenes para descollar en el canto”, explican los responsables de este homaneje. El nombre de Pavarotti perdurará no solo en la historia de la ópera, sino en la música en general “ya que supo ganar un sitio destacado como artista pop”, destacan. Y es que su voz también se ha unido a la de destacados cantantes como Sting, Zucchero, Ricky Martin o Celine Dion. El espectáculo contará con temas como ‘La donna è mobile’, ‘E lucevan le stelle’, ‘Brindisi’ o ‘Non ti scordar di me’, entre otros. Una selección de más de una veintena de populares arias de ópera, canciones napolitanas, españolas, francesas, inglesas y alemanas.
Detrás de esta celebridad y la personalidad extrovertida del conocido tenor hay un ser humano que debió afrontar una dura infancia, marcada por la guerra y las privaciones económicas. Y a pesar de su fama, abrirse camino como cantante lírico internacional no fue nada fácil. En ‘Vincerò!’ su fascinante vida se repasa en imágenes para conseguir descubrir al hombre que hay detrás del artista.

Sábado 3 de junio
·       Horario: 20.30 horas
·       Precios: 15€ (Platea y anfiteatro 1), 12€ (Anfiteatro 2)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador