El Carrión presenta la tragiclownmedia ‘Romeo y Julieta’



Una obra diferente que añade un lado absurdo al clásico de Shakespeare

Un coro de clowns de la compañía vallisoletana ‘The Clever People Company’ se lanza
a la aventura de interpretar este espectáculo que mantiene el argumento original


El clásico de Shakespeare llega al Carrión el próximo fin de semana 20 y 21 de mayo con una propuesta diferente de la mano de la compañía vallisoletana de clowns ‘The Clever People Company’ que, aunque muestra el drama de ‘Romeo y Julieta’, añade un lado absurdo y estúpido que siempre le acompaña.

Un espectáculo de payasos que mantiene el argumento del clásico. Dos familias enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto, que tienen respectivamente dos hijos adolescentes (Romeo Montesco y Julieta Capuleto) que se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo. Los padres Capuleto pretenden casar a Julieta con el Conde, pero un cúmulo de calamidades lleva a los dos amantes a suicidarse con tal de preservar su amor.

En la tragiclownmedia de ‘Romeo Y Julieta’ un grupo de payasos creen ser expertos en Shakespeare y se lanzan a representar la tragedia de ‘Romeo y Julieta’. Lo que comienza como un juego divertido acaba por complicarse y sin querer van entrando en la verdadera tragedia.

El miedo, la alegría, la estupidez, la tristeza, la confusión, la ilusión, la desesperación, la locura, el amor, la ira, la tristeza, la torpeza, la excitación, la pasión… La vida, en suma, les arrastra sin percatarse de que se convierten en los personajes que trataban de interpretar.

La compañía


The Clever People Company’ es una compañía profesional de teatro creada en julio del 2015 en Valladolid por un grupo de titulados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, bajo la dirección del profesor de la ESADCyL, actor y director Eduardo Navarro, y con el lema ‘un teatro vivo dirigido al corazón del espectador’.

La Compañía está inscrita en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, además será una de las invitadas al Festival de Teatro Ecológico de Stromboli, en Italia.

‘The Clever People Company’ apuesta por renovar y revisar los territorios dramáticos (los géneros) creando espectáculos que aborden los grandes textos y autores dramáticos desde una perspectiva atractiva y original. La exploración del espectáculo teatral desde los territorios del Clown, el Bufón o las Máscaras, y la música en directo forman parte de su singularidad.


Sábado 20 de mayo

· Horario: 20.30 horas.

Domingo 21 de mayo

· Horario: 19.00 horas.

Precios:

· 12€ (platea y anfiteatro 1) y 10€ (anfiteatro 2)

** Descuento especial con carné joven. Solo venta en taquilla.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador