"La Casa de Bernarda Alba" llega al Teatro Zorrilla



Considerada como una de las obras más importantes de la literatura española, llega al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid la obra más madura de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba” el próximo 5 de marzo.

Dirigida por Óscar Olmeda, esta versión suaviza el encorsetamiento de las obras clásicas para mostrar a ocho mujeres de carne y hueso. Respetando en todo momento la visión lorquiana, la puesta en escena refleja esta cultura obsoleta que sigue latente en la actualidad. La obra consigue que el espectador se identifique con las vivencias de los personajes, que sienten y padecen las anticuadas normas establecidas que siguen existiendo.
Sinopsis
La casa de Bernarda Alba” fue escrita por Federico García Lorca en 1936 y representada  por primera vez en 1945. Cuenta la historia de Bernarda Alba, que después de enviudar por segunda vez, decide vivir ocho años en el más riguroso luto, enclaustrando a sus cinco hijas que están en plena juventud y edad de buscar pareja. Lorca plasma la España de principios del siglo XX, en la que el papel de la mujer en la sociedad es irrelevante y el fanatismo religioso y el recato rigen la vida diaria.
Dirección: Óscar Olmeda
Ficha artística: Pilar Ávila, Alexia Lorrio, Ana Feijoo, Ainhoa Tato, Susana Sanz, Mª José Moreno y Paloma Ligero.
Timming:
Día: domingo 5 de marzo.
Horario: 19:00 horas.
Precios: desde 18 euros.
Taquilla del teatro (983.351.266) y Entradas.com
Lugar: Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9), Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador