"Molly Bloom" llega a la Sala experimental del Teatro Zorrilla


ToBeFree Producciones nos presenta la producción “Molly Bloom” de James Joyce y con la libre adaptación de Henar Frias y Rubén Tobías


Molly es una cantante de opereta poco exitosa, nacida en la colonia británica de Gibraltar en el año 1870, de padre militar y marcada por el abandono en su infancia de su madre.
Casada muy joven con Leopold Bloom, publicista de origen judío, con el que se traslada a vivir a Dublin, cuenta, desde su voz interior, sus recuerdos, secretos, ilusiones, en una espiral temporal de presente-pasado-futuro sin línea de separación.

En el texto de “Molly Bloom” las palabras vuelan plenas de sentimiento en los labios de esta mujer atractiva, fogosa, vital, idealista, que desea amar y ser amada. Un canto de alto contenido erótico, identificado como la fuerza más poderosa del instinto en el ser humano, de la mano del espíritu de la Naturaleza. Una Penélope actual. Una mujer, todas las mujeres.

Sobre el autor James Joyce

Reconocido mundialmente como uno de los más importantes escritores del siglo XX, el irlandés James Joyce es aclamado por su obra maestra Ulises, novela innovadora por su técnica narrativa y considerada como la gran epopeya de la modernidad.
La culminación de esta técnica narrativa es el epílogo de la novela, el famoso monólogo interior de Molly Bloom, en el que el relato, sin signos de puntuación, emula el fluir, libre y desinhibido, del pensamiento o «corriente de la conciencia» —stream of consciousness— que consiste en expresar los pensamientos del personaje sin una secuencia lógica, como ocurre en el pensamiento real.

Molly Bloom ………........ HENAR FRÍAS
Leopold Bloom …………. RUBEN TOBÍAS
Traducción …………..…. ANDRÉS SAINZ
Vestuario ……..…………. EUROPA EUROPA (Madrid)
Producción ejecutiva….. ToBeFree Producciones
Dirección …..……………. RUBEN TOBÍAS ZWIK

Timing:

Días: 2 y 3 de Diciembre.
Horarios: 21:00 horas.
Precios: desde 12 euros

Taquilla del teatro (983.351.266) y Entradas.com
Lugar: Sala Experimental del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor, 9) Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador