"PEER GYNT El Gran Monarca" llega al Teatro Zorrilla



Peer Gynt, El Gran Monarca”  es un viaje por la omnipotencia, por la devastadora tentación del ser humano de acercarse a los dioses para que estos le expliquen el sentido de la vida.

La dramaturgia que Jorge Eines ha realizado a partir del Peer Gynt de Henrik Ibsen, nos habla de un viaje por la omnipotencia, por la devastadora tentación  del ser humano de acercarse a los dioses para encontrar el sentido de su propia condición.  El sentido de Peer Gynt de nuestro tiempo va más allá de la mística de los habitantes de los fiordos en su semejanza al inmortal Don Quijote, como si fiordos y meseta castellana fueran la misma cosa.



Va más allá de sus personajes metamorfoseados en monstruos, en gnomos, en héroes o en villanos. Una mujer vestida de verde, un duende que es heredero de un rey, un reno que vuela por el aire, superan el ingenioso expediente argumental de que en el hombre maduro las pesadillas se encuentran con las extraordinarias visiones alucinatorias del joven que fue.


Con Peer Gynt, El  Gran Monarca, queremos contar el ciclo vital de un hombre al que le cuesta aceptar su condición humana y que se ve tentado por los demonios de nuestro tiempo; el poder, el dinero y la fama.



El reparto está formado por:

Juan Díaz- PEER GYNT
Carmen Vals- AASE, LA MADRE
Daniel Méndez- EL REY DE LA MONTAÑA


Carlos Enri – ASLAK / TÍO VANIA
Danai Querol- LA MUJER DE VERDE
Beatriz Melgares- INGRID
Agustin López- EL PRESENTADOR
Belén Lázaro- SOLVEIG

Dramaturgia y Dirección. Jorge Eines

Trailer oficial de “Peer Gynt, El Gran Monarca”


Timming:

Día : Sábado 19 de noviembre.

Precio: Desde 12 euros.

Venta de entradas:
Taquilla del teatro (  983.351.266  ) Entradas.Com

Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid ( Plaza Mayor 9 )

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador