Martin Zimmermann con "Hallo" en el LAVA

LAVA TEATRO “SALA CONCHA VELASCO”

Sábado, 3 de diciembre de 2016 – 20:30 h.

Producción: Verein Zimmermann & de Perrot

Precio de la entrada: 17€

Duración del espectáculo: 60 minutos

MARTIN ZIMMERMANN (SUIZA)

Hallo

 
Teatro – Circo - Danza

Duración: 60’

A partir de 12 años


Concepto, puesta en escena, decorado, coreografía e interpretación: Martin Zimmermann

Construcción decorado, coordinación técnica: Ingo Groher

Creación musical: Colin Vallon

Asistente de la puesta en escena y coreografía: Eugénie Rebetez

Vestuario: Franziska Born

Dramaturgia: Sabine Geistlich

Iluminación: Sammy Marchina

Sonido: Andy Neresheimer

Escenografía y figuración: Roger Studer

Maquinaria: Sarah Büchel

Producción: Verein Zimmermann & de Perrot


"No trato de recordar.

Renuncio a explorar ideas y recoger información con la esperanza de entender mejor el mundo. No soy un descodificador.

No quiero saber lo que el otro piensa.

Dejaré de buscar el lugar ideal.

No quiero ir.

Tolero el miedo de que el cielo me caiga sobre la cabeza y me entierre bajo su peso.

Abandono el temor de tropezar siempre con la misma piedra.

Acepto no poder ser yo mismo y seguir siendo un incomprendido.

Me enfrento a la confusión.

No transformaré un tope para que se convierta en algo mínimo.

No puedo comenzar de cero

No puedo volar.

Espero que los objetos que me rodean vengan a mi encuentro.

Dejo de ser mi propio guardián
".

                                                                                        Martin Zimmermann

Artista del movimiento, genial contorsionista y un gran exponente del humor flemático. Por primera vez crea una pieza en solitario en la cual pretende domesticar sus fascinaciones, dando vida a personajes que sólo viven en su imaginación.

Para esta creación, Martin Zimmermann ha concebido un espacio que hace pensar en el escaparate de unos grandes almacenes, donde aparece en escena con su doble tragicómico. El actor tiene que hacer malabarismos con la gravedad, los objetos que le rodean le salen al encuentro y la magia hace acto de presencia.

Con un dominio increíble del cuerpo, este artista formado en circo y danza ha realizado numerosas creaciones, la mayor parte con el compositor Perrot. El centro de su trabajo es el ser humano y personajes que tratan de hacer posible lo imposible, con un teatro sin palabras, detallista y lleno de humor absurdo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB