La compañía de “Teatro Corsario” levantará el telón del Teatro Zorrilla


La Compañía de “Teatro Corsario levantará el telón del Teatro Zorrilla los días  10, 11, 12 y 13 de noviembre con varias de las producciones que detallaremos a continuación


El día 10 se representará: “Barataria” a las 20:30 horas.
Teatro Corsario, entre sus muchos clásicos, se acerca en esta ocasión al gran Miguel de Cervantes. En clave de comedia, Barataria combina escenas del Quijote con aportaciones bastardas en que la realidad de principios del siglo XVII es llevada a nuestros días. A la manera del carnaval medieval, se pone el mundo del revés. Junto a la advertencia de que cada cual es dueño de sus actos se muestran los sentimientos y reflexiones del loco don Quijote respecto al mundo que le rodea.


El día 11 se representará: “Teresa, Miserere Gozoso” a las 20:30 horas.
En aquella sociedad, que una mujer escribiera era de por sí una audacia. Teresa de Jesús aparece en constante refriega contra los ortodoxos (Inquisición, confesores, letrados...) y se opone al concepto de honra como un sistema que ahoga a los excluidos (mujeres, conversos, labriegos, pobres...) En Teresa, corporeidad y afectividad van unidas: "Oscura fe que abrasa con su luz la oscura carne". Tras una terrible enfermedad que la lleva a las puertas de la muerte, y de la cual regresa, comienza la representación como un renacimiento, andando a gatas.

Enlace del video: https://youtu.be/CbqZ_TziIQ0

 
El día 12 se representará: “El Patio” a las 20:30 horas
Son tres personajes unidos por sus miserias, tres soledades que pretenden construir juntos una apariencia de vida digna. Confinados al pie de una montaña de inmundicia, en un escenario negro y siniestro, en medio de la más absoluta desesperación, mantienen una chispa de vida, una inconmensurable ansia de libertad y una esperanza insaciable. Con crueldad  y ternura, con la dureza y musicalidad de sus palabras y con una buena dosis de humor negro, Scimone nos seduce y nos inquieta con esta abrupta y sorprendente tragicomedia poética.


El día 13 y último se representará “Aullidos” a las 19:00 horas.
Aullidos es un espectáculo de títeres para adultos inspirado en La Bella Durmiente y otros cuentos de hadas.
La madre de la adolescente Talía es poseída por demonios y ajusticiada por la Inquisición. El niño Hans ve a la huérfana Talía mendigando y se enamora. Lo mismo le ocurre después al rey amante de la duquesa cuando descubre a Talía trabajando de criada. Para proteger a Talía de los hombres, el fantasma de su madre la duerme con una aguja y vigila su sueño bajo el mar. La naturaleza entera se enamora de Talía. La hija del ogro, la niña loba, muerde a Hans. Transformándose en lobo, Hans sigue el rastro de Talía. Pero no sabe cuánto deberá crecer para que ella lo ame, no sabe si con un beso despertará.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador