El circuito Danza a Escena regresa al Auditorio Municipal de Medina del Campo con la obra del coreógrafo Guy Nader


'Danza a Escena' muestra la creación conjunta del autor de origen libanés Guy Nader y la catalana María Campos, titulada 'Time Takes The Time Time Takes'.





La producción de danza contemporánea 'Time Takes The Time Time Takes’, del creador de origen libanés Guy Nader, llega al Auditorio Municipal de Medina del Campo (este sábado, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, con localidades al precio de 9 euros). La obra dirigida por el propio Nader forma parte de la programación del circuito artístico 'Danza a Escena', promovido por el INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.



Tras años de colaboración, el libanés Guy Nader y la coreógrafa catalana María Campos firman un nuevo proyecto artístico con el que intentan reformular el concepto del paso del tiempo. Estrenada en el marco de Aerowaves/Spring Forward en abril 2015, ‘Time Takes The Time Time Takes’ surge, según explican sus creadores, “de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento”.



Tomando como inspiración la idea del movimiento pendular, Nader y Campos dibujan una secuencia de engranajes donde los cinco cuerpos de los intérpretes (María Campos, Thais Hvid, Nader, Roser Tutusaus y Magí Serra) se relacionan con esos mecanismos. El resultado es recorrido por el movimiento y el sonido de oscilación que se nutre de repeticiones y que estalla en diferentes momentos de la pieza. ‘Time Takes The Time Time Takes’ es una coproducción del Mercat de les Flors con el apoyo de Graner Fàbrica de Creació, L’Estruch de Sabadell, el CO2 Festival, Paso a 2, la Universidad Carlos III y La Caldera.





Guy Nader y María Campos


La colaboración entre Guy Nader y María Campos se remonta a 2006. Su primer trabajo conjunto fue 'Btwin Barcelona Beirut', que fue reconocido con el galardón B-Motion del Certamen Coreográfico de Madrid y con el segundo premio del Certamen de Sabadell (2009). Otras producciones comunes son 'Zenith', 'Perpetuum' y 'Loop de Loop', creada en Ljubljana (Eslovenia) para la compañía EnKnap-Group. Ambos coreógrafos desarrollan de forma paralela una actividad formativa con talleres y clases en distintos centros de creación, escuelas de danza y compañías de ámbito internacional.



'Danza a Escena'


‘Danza a Escena’ es un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM para la difusión de las artes del movimiento en el territorio del Estado. Un proyecto desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza, Danza a Escena (FECED).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador