Delicia llega al Teatro Zorrilla de Valladolid



Delicia, la portera más extravagante que podáis conocer llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo viernes 18 de noviembre.


Por la autora Triana Lorite:

Delicia podría ser la historia de la portera de esta casa tan especial, en la que más que ver teatro, se siente y se percibe tan cerca que se absorbe. Es el mejor espacio escénico para este personaje que da título a la obra, ella, una señora distinta y nihilista como ella misma asegura a sus apofenias ( fantasmas ) que cada día, o cada rato, o constantemente, vienen a visitarla.
Pero, no todas las visitas son agradables y menos reales, las familiares, esas que no se pueden evitar…  El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más…por eso, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse  de su propia casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío ( ese antiguo testamento que ella tan bien conoce ) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entoces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa , y bueno, esto va para largo…


Escribí Delicia tras conocer la existencia de Stela Tzur de 86 años y co-fundadora de Mujeres de Negro, que cada viernes desde 1988 se manifiestan de manera pacífica en las Plazas de Tel Aviv o de Jerusalén para pedir el fin de la ocupación israelí en territorios Palestinos.
Este movimiento, al igual que la mayoría de movimientos humanistas que dejan al margen la posesión, los nacionalismos, la raza, la religión y demás caracteres determinantes para algunos…

El reparto está formado por:

Juana Andueza
Juana Cordero
Carmen Navarro
David Bueno
Lucia Caraballo

La Dirección es de Alberto Velasco
El Texto de Triana Lorite
La Producción de Guillermo Delgado

Timming:

La función será el viernes 18 de noviembre.
Horas: 20:30 horas
Precio: desde 15 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid ( Plaza Mayor 9 )

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador