XXII Certamen Teatral Concha Velasco


Cuatro compañías de Castilla y León participan entre el 19 y el 22 de octubre en la XXII edición del Certamen Teatral Concha Velasco de la Unión Artística Vallisoletana, que optarán a los premios de esta iniciativa cultural que cuenta con el patrocinio de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid

PROGRAMA

7 de octubre - Tiramisú Teatro 'En Blanco', basado en Art de Yasmina
8 de octubre - Athenea Teatro 'Casa de Muñecas', de Henrik Ibsen
9 de octubre - Escenas Teatro 'Un Dios Salvaje', adaptación de la obra de Yasmina Reza
10 de octubre
- Trejoviana Teatro 'Tartufo ó el Impostor', adaptación de la obra de Moliere


PRESENTACIÓN

"Un año más, la Unión Artística Vallisoletana, tiene la gran satisfacción de volver a celebrar el Certamen Teatral CONCHA VELASCO, en su ya XXII Edición. En primer lugar, agradecer la participación de los distintos grupos de teatro que, año tras año, presentan sus mejores obras en la salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero. Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Municipal de Cultura, que apoya de manera fehaciente este po de actos organizados desde asociaciones como la nuestra.

Gracias al público vallisoletano que, fiel al Certamen, constituye la génesis del fomento del buen teatro afcionado. El éxito de las representaciones avala este interés, sumando cada año nuevos adeptos. Es preciso destacar que algunas de las obras premiadas en este certamen han recibido una gran acogida por parte del público, al mismo tiempo que estos mismos trabajos han sido premiadas nuevamente en otras ciudades. Este hecho demuestra el acierto a la hora de seleccionar las dis ntas obras.

La Unión Artística Vallisoletana, siempre atenta a la aportación en cualquiera de las formas que nos brinda la cultura, se esfuerza día a día, con la garantía de que detrás de estas motivaciones está el público. Sin él sería totalmente imposible llevar a efecto cualquiera de los eventos que a lo largo del año tenemos programados, como son los Certámenes de pintura, poesía, corales y teatro.

Ahora toca esperar a que se levante el telón, que ustedes disfruten un año más de la puesta en escena de las diferentes propuestas de estos grupos de teatro, que merecen todo nuestro respeto y cariño." (Miguel Ángel Soria Presidente de la Unión Artística Vallisoletan)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador