El cortometraje ‘Alike’ se alza con el Premio Javier Santos del festival Palencia Sonora



La cinta de animación codirigida por los realizadores Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez se alzó con un reconocimiento que distingue la mejor banda sonora de los trabajos seleccionados a concurso en la Muestra de Cine Internacional de Palencia.


La entrega del premio tendrá lugar este viernes, 27 de mayo, en la Casa Junco de la capital palentina durante la fiesta de presentación del festival Palencia Sonora.


Tras la entrega del reconocimiento llegará el turno para la actuación de la compositora y cantante gaditana Carmen Boza



La Casa Junco acogerá este viernes, 27 de mayo (20:30 horas), la entrega del Premio Javier Santos que otorga el Festival Palencia Sonora en colaboración con la Muestra de Cine Internacional de Palencia, y que en esta edición ha recaído en el cortometraje ‘Alike’. La cinta de animación, que firman los realizados Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, se ha alzado con una distinción que reconoce la mejor banda sonora de las producciones que compiten en la Sección Oficial a Concurso del certamen cinematográfico palentino y que está dotada con 800 euros.




Realizado en 3D, ‘Alike’ lleva a la gran pantalla la historia de un padre y su hijo, una sencilla fábula que reflexiona sobre el papel de la educación y aquello que la sociedad considera “correcto” o “deseable”. El jurado del Palencia Sonora valoró la calidad artística de la banda sonora, el “especial significado que ocupa en el filme” y su capacidad “para servir a la narración de una historia construida sin diálogos, pero llena de matices”. El compositor Óscar Araujo, autor de las bandas sonoras de los largometrajes ‘La leyenda del Cid’ o ‘Carne de neón’ y responsable de los temas de algunos populares videojuegos, firma la creación musical de ‘Alike’. El cortometraje suma de este modo un nuevo reconocimiento a su ya laureada trayectoria en el circuito de festivales, en la que destacan el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación o los reconocimientos en los festivales de Aguilar de Campoo, el Animalada de Sevilla o el 3D Wire Mundos Digitales de A Coruña. Rafa Cano, uno de los directores del filme, ha confirmado su asistencia al acto.



La entrega del premio Javier Santos será el prólogo al concierto presentación de la decimotercera edición del festival Palencia Sonora, que protagonizará la compositora y cantante gaditana Carmen Boza. Letras metafóricas e introspectivas y una delicada voz llena de matices conforman la tarjeta de presentación de Boza, considerada como una de las voces más personales del nuevo indie español. La fulgurante irrupción de la andaluza no es nueva. Hace ocho años, comenzó a subir a Youtube sus primeros temas. Muy pronto se convirtió en un fenómeno viral y sus canciones, interpretadas en directo frente a la cámara del ordenador, fueron calando de forma natural, ganando seguidores. Tras instalarse en Madrid y realizar sus primeros conciertos en algunas salas de la capital, se lanzaba a la grabación y edición de su primer álbum, titulado ‘La mansión de los espejos’, un LP que financiaba gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.


Producido por Toni Brunet, ‘La mansión de los espejos’ es un disco contemporáneo y diferente, por el que desfilan el pop, el folk, el indie o el rock, una obra ecléctica y llena de texturas que hace que Carmen Boza huya de etiquetas para sonar precisamente, a Carmen Boza.


La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo, para aquellos que hayan adquirido su abono de los conciertos que tendrán lugar durante el festival, los días 10 y 11 de junio. Asimismo, se pondrán a la venta entradas sueltas a un precio de 10 euros, que podrán adquirirse de forma anticipada en el Bar Universonoro y, el mismo día del concierto en la Casa Junco.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB