La compañía vallisoletana Valquiria Teatro apuesta por la comedia surrealista y disparatada en ‘En Blanco’


La obra narra la historia de una artista que es hallada, tras seis meses desaparecida, en un escenario bajo la mirada de un público confundido

El Teatro Zorrilla acoge el próximo domingo 10 de abril la obra ‘En Blanco’ de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro, una comedia surrealista y muy disparatada. El montaje está ambientado en el año 2033 y narra la historia de Luz Casado, una famosa artista conceptual que lleva seis meses desaparecida. Nadie conoce su paradero hasta que Paz Larrinaga la encuentra en un escenario a medio vestir y bajo la mirada de un público confundido. Los espectadores no saben si lo que está presenciando es una propuesta teatral organizada por la artista o un inesperado encuentro entre dos mujeres con muchas cuentas pendientes.



Es a partir de este delirante punto de partida cuando se desarrolla una comedia disparata, hilarante y no exenta de misterio. Una propuesta plagada de humor directo y fresco, pero a la vez con muchos incidentes inesperados que conectan con la tradición del teatro europeo de lo absurdo. Sin embargo, ‘En Blanco’ no pierde la esencia amarga y tan genuinamente española de la comedia más negra y existencial. La obra está escrita por Chema Trujillo, quién en 2012 hace que ‘En Blanco’ gane el IV premio de textos teatrales de autores extremeños FATEX. La dirección del espectáculo corre a cargo de Carlos Martínez-Abarca y las actrices María Negro y Alba Frechilla interpretan los dos papeles protagonistas.



La compañía

 
Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2011 y está integrada por licenciados de la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Tras diversas creaciones de pequeño formato, en enero de 2012 estrena ‘El premio del bien hablar’, un texto de Lope de Vega que llevaba más de un siglo en el olvido. En 2013 Valquiria Teatro inicia su segundo montaje. En esta ocasión, la compañía quiere tratar la complicada situación que atraviesa España y Europa. Tras compartir sus inquietudes con Alberto Conejero, el premiado autor inicia la escritura de ‘Sweet home (Agamenón)’, una nueva visión del clásico Agamenón de Esquilo. El montaje, obtuvo  excelentes críticas y fue galardonado con el premio Arte Joven 2013 de la Junta de Castilla y León, en la modalidad de Artes Escénicas.

Domingo 10 de abril
Horario: 19.00 horas.
Precios: 14€ (Platea y palcos), 12€ (Anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador