Esta semana en el Café del Teatro Zorrilla ...


MARTES, 26 de ABRIL 2016
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 20.45 hrs. * Entrada gratuita
Charla audiovisual
LA ODISEA DEL JAZZ en 9 CANCIONES
Por MARIO BENSO


Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz. Desde su institucionalización de la fecha hace años, en esta última semana del mes tienen lugar numerosas actividades y conciertos en torno a esta música. La odisea del Jazz en 9 canciones establece un recorrido por otros tantos momentos extraordinarios en el legado discográfico del jazz que significaron, de alguna manera, otros tantos momentos de inflexión en su historia. Los protagonistas: Louis Armstrong, Duke Ellington, Billie Holiday, Lester Young, Charlie Parker, Thelonious Monk, Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman.



JUEVES, 28 de ABRIL 2016
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 20.30 hrs. * Entrada gratuita
Presentación del libro
“Diciembre”
de MARCO TEMPRANO
Organiza: EDITORIAL PÁRAMO
Intervienen: YOLANDA IZARD (escritora e ilustradora), JAVIER CAMPELO (editor)


Diciembre es una colección de 31 relatos breves, uno por cada día del mes, que nos hablan de la rareza de la vida corriente. A la vuelta de la esquina existe una sorpresa, un cambio inseperado... o una nueva forma de ver las cosas. Marco Temprano nos muestra, a través de los conflictos y las situaciones que viven sus personajes, las diferentes problemáticas personales y sociales de una realidad cotidiana. El lector verá reflejado los lugares comunes que todos habitamos y recorremos, en el invierno cerrado y a la vez luminoso de diciembre. Final de etapa y despertar de los sueños de un año nuevo.
Marco Temprano (Valladolid, 1950). Pintor y grabador formado en la Escuela de Arquitectura de Valladolid y en el Taller Municipal de Grabado Calcográfico. Su eclecticismo le conduce a desarrollar múltiples técnicas de expresión: figuración, abstracción, collage, volumen, grabado, fotografía e incursiones en la poesía y el relato. Colaborador habitual de la Fundación Se­gundo y Santiago Montes, de VacceArte, y de la Revista Atticus, es miembro fundador del GRUPO V/V y de la Asociación Cultural de Grabadores de Valladolid.


Dentro del mundo literario ha promovido y editado dos libros de relatos colectivos e ilustrados, para sacar fondos para la Fundación Segundo y Santiago Montes con la que colabora desde su creación en el año 1994: Relatos en torno al Bar del Teatro (2010), escrito por 27 autores, él incluido, e ilustrado con 56 grabados suyos; y TR3S (2013), en el que intervinieron 28 autores y otros tantos ilustra­dores, que recoge su doble colaboración. Así como la edición de dos novelas: La Dama del Teatro (2009) y Somos nuestro equipaje (2016).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador