Alberto Velasco, premio Max al mejor espectáculo revelación, inaugurará el TAC con ‘Danzad, Malditos’


El espectáculo del vallisoletano será el que inaugure el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle en su XVII edición

Velasco ha sido doblemente galardonado  por su papel en “En el desierto”,  de Losdedae (mejor espectáculo de danza)


El Festival Internacional de  Teatro y Artes de Calle de Valladolid se inaugurará el próximo 21 de mayo su XVII con el  espectáculo “Danzad, Malditos”. La obra, dirigida por el actor y director de Valladolid, Alberto Velasco, ha recibido el galardón de mejor espectáculo revelación en los XIX Premios Max a las Artes Escénicas.

El galardón fue entregado la tarde de ayer, 25 de abril, al vallisoletano, en la gala de los Premios Max, celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid.

Además, el espectáculo ‘En el desierto’, de Losdedae, en el que participa Velasco, ha sido galardonado en esta misma ceremonia con el premio al mejor espectáculo de danza.

‘Danzad, malditos’, descrita como una pieza de ‘danza, teatro y competición’, acerca al espectador a una época de colapso económico y miseria, en la que un grupo de personas se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo del espectáculo, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.

Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en el que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora.

Es una libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, de 1969, “Danzad, danzad, Malditos”, que se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador