EL fascinante mundo de la magia de la mano de Toni Rivero en el ‘Ciclo Proximity’ del Teatro Zorrilla


El público se sumergirá en una sensación de misterio y vivirá hechos imposibles con sorprendentes apariciones y desapariciones en directo

La Sala Experimental Fernando Urdiales apuesta por un formato más próximo al espectador, donde el público duda de la realidad del show

El ‘Ciclo de Magia Proximity’ del Teatro Zorrilla contará el sábado 27 de febrero con el espectáculo del conocido ilusionista Toni Rivero. Un show único e inigualable, repleto de humor, misterio y sorpresas. Durante una hora y cuarto, el ilusionista invita al público a viajar por el fascinante mundo de la magia, donde pondrá a prueba sus sentidos para hacer disfrutar a los espectadores de la maravillosa sensación del misterio y de lo imposible: apariciones, desapariciones, transformaciones y adivinaciones.

El espectáculo contará con juegos de magia de cartas, cuerdas, pañuelos y papeles, entre otros. Toni Rivero llega a Valladolid con un montaje repleto de mucho encanto y encantamiento, en el que la participación del público es el ingrediente clave, logrando de esta forma que cada actuación sea una experiencia única e inolvidable.
Ciclo Proximity

El Teatro Zorrilla vuelve a apostar por el universo de la magia y el ilusionismo con el ‘Ciclo Proximity’, que busca acercar al público todos los entresijos del mundo de la adivinación. Este monográfico, que se celebrará en la Sala Experimental Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla, arrancó el pasado 13 de febrero con Oscar Escalante, continúa el próximo sábado con Toni Rivero, y finalizará el 12 de marzo con la actuación de Imanol Ituiño.

Estos shows apuestan por un formato más próximo al espectador, en el que éste pueda ver de cerca las artes del ilusionismo y dónde se ponga en duda si lo que está percibiendo es real o no.

El artista


Toni Rivero, natural de Cáceres, se sintió atraído por el mundo de la magia desde pequeño. Con trece años dio con su primer libro de magia y comenzó a estudiar sus misterios. Durante aquellos años compaginó la dedicación a la magia con los estudios de Educación Secundaria y posteriormente se trasladó a Salamanca, donde estudió la Licenciatura de Físicas. Fue en aquella época cuando Toni Rivero comenzó sus primeras interpretaciones como mago profesional.
Mientras su vínculo con la magia seguía aumentando, obtuvo el Máster en Cosmología y Física de partículas, el Grado por la Universidad de Salamanca y el Certificado de Aptitud Pedagógica, para finalmente terminar aprobando la oposición de acceso a la Formación Oficial de Radiofísico Hospitalario. Sin embargo, un año después de aquello su pasión por el ilusionismo se había apoderado de él hasta tal punto que renunció a la plaza de Radiofísico Interno Residente para poder entregarse totalmente al estudio de la magia, haciendo de esta carrera su profesión. Desde entonces ha actuado para ayuntamientos, asociaciones, pubs, hoteles y restaurantes, así como para particulares y empresas, y ha realizado intervenciones en radio y televisión.
Durante los últimos años se ha ido haciendo un nombre dentro del mundo de la magia y se caracteriza por su especial manera de conectar con el público, sincera y divertida. Recientemente ha ganado el primer ‘Premio de Magia de Cerca y Salón’, en la VI edición del ‘Festival de Magia Cabracadabra’, y el primer ‘Premio en Magia de Cerca’, en el II Congreso Mágico de Murcia.


Sábado 27 de febrero
Horario: 20.00 horas.
Precios: 10€ (Entrada anticipada) y 12€ (En taquilla el día de la representación)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador