El Zorrilla acoge la obra ‘El Funeral. Oua Umplute’, un divertido y original espectáculo de música y teatro


Esta irreverente representación llega a Valladolid después de participar en los festivales más importantes de Europa y tras más de 700 representaciones

El Teatro Zorrilla acoge el viernes 15 de enero ‘El Funeral. Oua Umplute’, un espectáculo diferente y original de música y teatro con un divertido argumento que busca hacer pasar al público una inolvidable velada llena de sorpresas y humor. Esta representación llega de la mano de la compañía aragonesa ‘Teatro Che y Moche’ con una irreverente historia como punto de partida que narra cómo un grupo de músicos zíngaros invitan a los espectadores a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. 

La sencilla trama se convertirá en todo un lío lleno de situaciones extraordinarias y divertidas. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este atípico funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. El espectador queda atrapado desde el primer momento en esta fascinante historia que además quiere transmitir un mensaje de fondo, y es el de que la cultura no tiene fronteras y la música y el teatro poseen el lenguaje universal del arte que viaja y fluye de manera natural.
‘El Funeral. Oua Umplute’ está dirigida por Joaquín Murillo y llega a Valladolid después de haber pasado por festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, la Habana o Kiev y con más de 700 representaciones a sus espaldas. La obra fue nominada a los premios Max como mejor espectáculo revelación en el año 2010, y tras una gira de 24 funciones por Inglaterra ha cosechado un gran éxito durante los cuatro meses que ha permanecido en la Gran Vía de Madrid.

Una de las protagonistas de este atípico funeral es la violinista Tereza Polivka. Esta ucraniana de nacimiento y maña de adopción, demuestra sobre el escenario su virtuosismo con el violín. Además de su faceta como actriz, Polivka ha viajado por los festivales musicales de medio mundo con la reconocida violinista Ana Malikian. El divertido cuarteto de zíngaros está completado por Yuri, Ioaquin y Zoltan.

Viernes 15  de enero
Horario: 21 horas
Precios: 18€ (Platea y palcos) y 15€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB