Música de cámara, magia y espectáculos familiares como ‘Duland’ o Circo ‘Aihua’ llegan esta Navidad al Zorrilla


El mago Jorge Blass, ‘El Rock suena en familia’, ‘Anastasia’, ‘Fando y Lis’, ‘Ayuda’, el ‘Concierto de Año Nuevo’ y ‘Santiago Iglesias’ completan la programación

El Teatro Zorrilla contará estas Navidades con una programación dirigida a la familia, que podrá disfrutar del inolvidable ‘Duland’, del espectacular ‘Circo Aihua’, del concierto de ‘El Rock suena en familia’ y del musical de ‘Anastasia’. Una propuesta familiar, pero sin olvidarse de los grandes del teatro como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, ni de los grandes de la música como la Orquesta Filarmonía, que vuelve un año más con su ‘Concierto de Año Nuevo’ para dar la bienvenida a 2016 con música clásica. La magia de Jorge Blass será otro de los platos fuertes de estas Fiestas.
Familiar.

Los vallisoletanos podrán disfrutar en familia del musical ‘Anastasia, The Last Princess’ el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. Un espectáculo lleno de  aventura, misterio, guerras, amor, amistad y esperanza.

El Circo’ Aihua’ llega al Zorrilla los días 26 y 27 de diciembre, en dos sesiones diarias, con un espectáculo que transportará al público a un mundo de contorsiones, saltos y figuras imposibles. Un ejemplo de fuerza, equilibrio y habilidad de 20 gimnastas españoles del más alto nivel, que cuentan con títulos internacionales y algunos de ellos son colaboradores habituales del famoso Circo del Sol.
‘El Rock suena en familia’ (12 de diciembre) y ‘Duland’ (3 y 4 de enero) concluyen la programación familiar de Navidad. ‘El Rock suena en familia’ es un proyecto musical y didáctico dirigido a padres e hijos, que tiene como objetivo la conciliación familiar y acercar la música a los niños de una manera lúdica, práctica e interactiva. ‘Duland’, el país de los dulces, es la primera parte de la trilogía musical ‘Los Mundos de la Fantasía’. Un país en el que la Maga Belinda hace bailar y cantar a todos los que viven en él.


Mágia.
En el show ‘Palabra de mago’ de Jorge Blass, este ilusionista explora la esencia de la magia y la actualiza al siglo XXI convirtiéndola en arte. Y es que en este espectáculo ya no se utilizan conejos o varitas mágicas, si no Ipads y teléfonos móviles. Una magia distinta y espectacular, que el sábado 9 de enero hará soñar al público.

Música.
La música llega de la mano de la ‘Orquesta Filarmonía’ el día 1 de enero, que se encargará, por segundo año consecutivo, de poner la banda sonora del primer día del año con su ‘Concierto de Año Nuevo’. El cantautor vallisoletano Santiago Iglesias también se suma a la oferta navideña del Zorrilla el día 11 de diciembre en la Sala Experimental.

Teatro.
El teatro también cuenta con un hueco importante en estas fiestas con la visita de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ que trae ‘El asno de oro’. Una obra que no se ha representado nunca bajo ninguna forma y que ‘El Brujo’ lleva al Zorrilla el viernes 18 de diciembre para inundar el teatro de acción, dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad. ‘Fando y Lis’ y ‘Ayuda’ estarán sobre las tablas de la Sala Experimental el sábado 12 de diciembre y el sábado 26 de diciembre, respectivamente. ‘Ayuda’ cuenta la relación entre un hombre y su empleado del hogar y muestra los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis. ‘Fando y Lis’, una adaptación de la conocida obra teatral escrita por Fernando Arrabal en 1955, narra la vida de una pareja con una relación sadomasoquista.

Cine y humor.
El ‘Ciclo en honor a Orson Welles’ continúa con la proyección de ‘Sed de Mal’ el domingo 13 de diciembre y ‘La Chocita del Loro’ con los monólogos de Juan Aroca (19 de diciembre) y Raúl Navareño (2 de enero).

Enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=neONUcOE0EA
Viernes 20 de noviembre
Horario: 18.00 y 21.00 horas.
Precios:     Filas  1 a 8: 20€. A partir de la fila 9, palcos y anfiteatro:  15€

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB