El Zorrilla recibe a la zarzuela ‘El Último romántico’ que vuelve a Valladolid después de 34 años


‘Amigos de la Zarzuela’ rescata esta obra de los maestros Soutullo y Vert  para conmemorar el 60 aniversario de la asociación vallisoletana

‘Amigos de la Zarzuela’ celebra el 60 aniversario de la asociación rescatando la zarzuela ‘El último romántico’ de los maestros Soutullo y Vert, que hace 34 años que no sube a los escenarios vallisoletanos. El próximo sábado 5 de diciembre, el Teatro Zorrilla recibe esta obra, que contará con un inmejorable elenco de artistas __encabezado por la soprano Mayca Teba y el tenor Enrique R. del Portal__, el cuadro de actores y solistas de la ‘Asociación Amigos de la Zarzuela’ __junto con el coro y orquesta titulares__ y la colaboración de la ‘Escuela de danza Bailarte’. La dirección escénica corre a cargo de Félix Fradejas, con los coros y orquesta del maestro Dorel Murgu.



La obra, según explican desde ‘Amigos de la Zarzuela’, es “una apuesta arriesgada”. “El montaje de una obra en casi tres actos y donde se retrata el ambiente de diferentes épocas de nuestro país entraña mucha complejidad”, aseguran sobre esta zarzuela, que califican de “alegre, divertida y vistosa” y que cuenta con “espectaculares” números musicales.


Sinopsis.


La acción de ‘El último romántico’ se desarrolla en Madrid, en diferentes épocas; de un acto al siguiente trascurren varios años.


Enrique, el último idealista, el último romántico, se ve obligado a huir a París debido a sus implicaciones políticas, y se marcha tremendamente enamorado de Aurora. A su regreso, Aurora ha contraído matrimonio con un personaje de la nobleza, lo que no impide que tras varias peripecias, puedan consolidar su amor.


Al mismo tiempo, Encarnación __modista castiza que puso sus ojos en Enrique__ termina casándose con Tomás. Todos ellos se ven envueltos en situaciones pintorescas, y tras una serie de acontecimientos, la trama se resuelve satisfactoriamente para todos.


Sábado 5 de diciembre
Horario: 19.30 y 22.00 horas.
Precios: 25€ (Platea y palcos) y 20€ (anfiteatro)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador