Conferencia "La Luz tras la esperanza: Belén y la estrella" en la Casa Zorrilla


Casa de Zorrilla

SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA

Conferencia

“LA LUZ TRAS LA ESPERANA: BELÉN Y LA ESTRELLA”

18 de diciembre de 2015

El miércoles, 16 de diciembre de 2015, bajo el epígrafe SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la conferencia del profesor jubilado Jesús Díez Martínez, que lleva por título “LA LUZ TRAS LA ESPERANZA: BELÉN Y LA ESTRELLA”.

Tras la bienvenida que les dará la escritora y responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, el conferenciante será presentado por el presidente de la Asociación “Belenistas de Valladolid, Félix Carmelo García Martínez, quien promueve esta actividad.

La entrada será libre hasta completar aforo.

JESÚS DÍEZ MARTÍNEZ nació en Valderas (1.928), provincia de León, y reside en Valladolid. Es Profesor de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria, jubilado. Desde niño .Se aproxima a la poesía con reflexión profunda ante el paisaje castellano.  Adquirió profundos conocimientos de Retórica y Métrica en la permanente formación del Seminario de Valladolid:

Obtuvo el Título de Maestro de Primera Enseñanza y a continuación curso los estudios de Filosofía y Letras en la rama de Filología Románica, en las Universidades de Madrid y de Valladolid, en ésta le fue otorgado el título de Licenciado con la tesina sobre “La Poesía del poeta José María Gabriel y Galán”. 

Trabajó en la de Doctorado con la tesis sobre la “Vida y obra-“La Conversión de la Magdalena” del místico Fray Pedro Malón de Echayde. 

Como poeta ha escrito libros de poesía constantemente, catorce inéditos, concedida La Propiedad Intelectual de todos ellos y el último publicado: ”Encuentros con la Esperanza”, que fue presentado en Viernes del Sarmiento con poemas de otro titulado “Surcos de la Vida”, y en otra lectura con poemas de “El Techo del Alma” en la Casa de Zorrilla. Actualmente escribe el titulado “Alegoría de la Vida”… ha impartido onferencías y  hecho comentarios poéticos sobre poetas elegidos por la Real Academia de las Letras Gallegas; en Revistas  como “Abrente” de la Casa de Galicia en Valladolid, desde el año 1.973; colaboraciones en “Aula 60”, en la Revista “Aleluya”. Interviene en el Recital de Sonetos navideños en la Casa de Zorrilla. Colabora con la Revista “Amanecer” y es premio en poesía y relato otorgado por “La Fundación la Cerca de Roales de Campos

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador