En bicicleta hasta París por un acuerdo ambicioso y vinculante para salvar el clima

Nos encontramos en un momento crucial para salvar el clima, así ha quedado constatado tras las evidencias científicas expuestas en el 5º informe del IPCC de la ONU (noviembre 2014), que muestran el escaso margen de maniobra que tenemos para estabilizar el cambio climático. 

La vigesimoprimera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París del 1 al 11 de diciembre, está marcada en la agenda internacional como el momento histórico donde ha de cerrarse un acuerdo global de reducción de emisiones que evite superar como máximo un aumento de la temperatura global en 2 grados, o preferiblemente los 1,5 ºC ya que cuanto más aumenten las temperaturas los impactos serán peores.

Si se consigue dicho acuerdo, no solo se empezará a vislumbrar la solución al cambio climático, sino que se crearán las herramientas jurídicas internacionales necesarias, para crear una economía baja en carbono, más justa y sostenible en el tiempo.

Ante este momento decisivo para la Humanidad,  AMA (Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático), perteneciente a la Alianza por el Clima (que representa a más de 400 organizaciones ecologistas de toda España) organiza la marcha “Soluciones al Cambio Climático”, que recorrerá 1.400 Km. en bicicleta hasta París para hacer llegar a los líderes mundiales la petición de un acuerdo global vinculante para frenar el cambio climático.

Dicha Marcha ha salido de Madrid el Domingo 15 de Noviembre y llegará a Valladolid el Miércoles 18 de Noviembre para tras una jornada de descanso proseguir su camino hacia Palencia el Viernes 20. Para difundir el mensaje y hacer llegar la importancia de esta cumbre a la ciudadanía vallisoletana, el Jueves 19 de Noviembre tendrán lugar las siguientes actividades:

- 18:30 h. CONFERENCIA SOBRE CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARIS. MARCHA 

EN BICICLETA A PARIS en el Salón de actos de la Escuela de Ingenierías.

- 20:00 h. Masa Crítica. Salida de la Plaza Mayor de Valladolid

ORGANIZACIONES COLABORADORAS: Las organizaciones que envían un representante en la Marcha hasta París son: AMA, GREENPEACE, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en bici-Acció ecologista Agró, Climate Kic Valencia, Som Energia, Ecovidrio, Plataforma por un nuevo modelo energético y Ecologistas en Acción

Se adjuntará información y material gráfico a los medios que lo soliciten al Grupo de 

Comunicación AMA:   comunicacion@medioambienteycambioclimatico.org

Información

Héctor García, AMA    696-924304

Marcelo Jolín, Asamblea Ciclista de Valladolid   609-656863.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB