III Recital Poesía sin Fronteras


RECITAL POÉTICO
José Manuel Vivas y Amando García

El viernes, 2 de octubre de 2015, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla se llevará a cabo un recital de poesía que lleva por título “III RECITAL POESÍA SIN FRONTERAS”, Valladolid-Madrid-Badajoz de los poetas Amando García, madrileño y José Manuel Vivas, pacense, promovido por la Asociación Cultural HABLA.
Ambos poetas, tras la bienvenida que les dará la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, serán presentadas por Astwerio Sorribes y Pablo Macías, miembros de la Asociación Cultural HABLA. La entrada será libre hasta completar el aforo.


AMANDO GARCÍA nació en Madrid, forma parte de la tercera generación de segovianos y es periodista y diseñador gráfico/web. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), cuenta con estudios de Ciencias Químicas y es colaborador en medios radiofónicos y publicaciones literarias.

Ha recibido alrededor de doscientos premios literarios en prosa y verso, tiene numerosas publicaciones en revistas y libros compartidos y ha publicado el libro de relatos El otro que me habita. En otoño de 2015 verán la luz dos poemarios inéditos: De un tiempo que verdece en tus zapatos y El sueño esquivo de las isobaras. Ha sido incluido en Antología de Poetas del siglo XXI de Fernando Sabido.

JOSÉ MANUEL VIVAS, pacense de nacimiento pero con raíces diversas, vive en Badajoz, trabaja en diseño gráfico/web y comunicación, y pertenece a la tertulia literaria Página 72, es vocal de literatura del Ateneo de Badajoz y componente de la AEEX (Asociación de escritores extremeños).

Ha obtenido varios premios y accésit de poesía (Como el Valbón, el premio de la Prensa de Badajoz, Beca a la creación literaria de la Junta de Extremadura, Entre-escritores y el premio nacional de poesía Origami), finalista en varios premios internacionales. Colabora en revistas y recitales poéticos por diversas provincias y ha participado en Voces del extremo Madrid (2014) y Logroño (2015). Tiene publicados hasta la fecha siete libros de poemas: Los bordes del abismo; Olvídate de Ítaca; Crónicas del vértigo; Cuerpo en ruinas; De puertas adentro; Los labios quemados y Trayectos, el próximo saldrá a primeros del 2016.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB