II Concurso de Microteatro para Aficionados de Estación Gourmet


El grupo ganador se convertirá, por un día, en una compañía profesional y podrá estrenar una obra en el mítico Teatro Zorrilla

Estación Gourmet mantiene su apuesta por valorar el amor al teatro de los grupos aficionados de Valladolid y celebra la segunda edición con mejoras técnicas y un premio en metálico de 300 euros para la producción de la obra en el Zorrilla

Varios espectáculos del Teatro Zorrilla se trasladarán a Estación Gourmet y se colarán entre el público para sorprenderles con pequeñas actuaciones a lo largo de noviembre

El concurso se desarrollará los lunes y martes del mes de noviembre con actuaciones de 15 minutos de los grupos que se inscriban a la segunda edición del certamen teatral

Con el objetivo de cumplir el sueño de todo actor aficionado de subirse a las tablas de un teatro de verdad, nacía el año pasado el ‘Concurso de Microteatro de Estación Gourmet’. Un certamen al que concurrieron más de 20 grupos de la provincia de Valladolid con la ilusión de estrenar una obra en el centenario Teatro Zorrilla de la capital y, además, poder ganar los 300 euros que el mercado gastronómico entrega para hacer viable la producción del espectáculo a un grupo no profesional. Este mes de noviembre, Estación Gourmet celebra la segunda edición que mantiene el espíritu y los premios de la primera y suma distintas mejoras técnicas al desarrollo del concurso.

El certamen está dirigido a todos los grupos aficionados al teatro en Valladolid y su provincia, y arrancará el lunes 5 de noviembre. Los participantes actuarán los lunes y martes del mes de noviembre, a las 20.30 horas, en Estación Gourmet. Las representaciones en esta edición se realizarán sobre un pequeño escenario, no excederán de 15 minutos de duración y deberán hacer un guiño a la cocina. Un jurado, compuesto por profesionales de las artes escénicas, como el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Claudio Casero, expertos en eventos y trabajadores de Estación Gourmet, valorará la actuación.



El Zorrilla se traslada al mercado gastronómico

Los vallisoletanos amantes de las artes escénicas podrán disfrutar del teatro y de sus actores más cerca que nunca en Estación Gourmet. Y es que, además de poder ver en directo las micro-obras amateurs de los actores de la ciudad, los fines de semana distintas compañías que actúan en el Zorrilla durante el mes de noviembre se acercarán a Estación Gourmet para ofrecer a los visitantes pequeñas obras, performances y actuaciones cercanas.

El teatro y la gastronomía se funden durante todo el mes de noviembre a través del Teatro Zorrilla y Estación Gourmet. Los espectadores asistentes a los distintos espectáculos contarán con descuentos y regalos en el mercado gastronómico; y los visitantes de Estación Gourmet disfrutarán de ofertas exclusivas para asistir al teatro de manera diferente, cercana y sorprendente.

Valladolid y el teatro

Valladolid cuenta con varias escuelas de teatro repartidas por los distintos barrios de la ciudad, así como aulas de esta disciplina en centros cívicos como el José María Luelmo, José Luis Mosquera, Delicias, Parquesol o Rondilla, además del grupo de teatro de la Universidad de Valladolid y los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. En la provincia, el gusto por el teatro se plasma en los más de treinta grupos aficionados que se reparten por los distintos pueblos de Valladolid.

La compañía ganadora podrá presentar una producción en el mítico Teatro Zorrilla, que forma parte de la historia cultural y social de Valladolid desde hace más de 125 años.

BASES DEL II CONCURSO DE MICROTEATRO PARA AFICIONADOS DE ESTACIÓN GOURMET

Dirigido a grupos de teatro amateur de Valladolid y de su provincia que quieran cumplir el sueño de estrenar una obra en el Teatro Zorrilla. El concurso se celebrará los lunes y martes del mes de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Los grupos interesados en presentarse a este concurso deberán estar formados por un mínimo de tres personas.

La duración de las representaciones no superará los 15 minutos.

La temática de las micro-obras debe girar en torno a la gastronomía o, al menos, hacer un guiño a las artes culinarias. Las compañías podrán utilizar el atrezo que deseen para las representaciones y usar los vestuarios de las instalaciones. Las obras se realizarán sobre un escenario elevado e iluminado, y el público se sentará frente a él en las sillas y mesas habituales de Estación Gourmet.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del teatro, como el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Claudio Casero, expertos en organización de eventos y profesionales de Estación Gourmet. Además, los asistentes también podrán comentar qué obra les ha gustado más a través de las redes sociales y el jurado valorará sus apreciaciones. El grupo de a ficionados explicará al final de la actuación por qué ha seleccionado la obra y cuál es la trayectoria de la escuela y de los actores para que el jurado pueda tenerlo en cuenta. La obra que estrenarán en el Teatro Zorrilla será supervisada y autorizada por la dirección del propio teatro, que decidirá la fecha y la sala donde se llevará a cabo la representación. Además de este premio, Estación Gourmet contribuirá con 300 euros en metálico para ayudar al grupo a llevar a cabo su obra.

La fecha límite para apuntarse al II Concurso de Microteatro Amateur es el 31 de octubre, y las inscripciones deben realizarse en el Punto de Información de Estación Gourmet. (De lunes a domingo, de 12.30 a 15.30 horas y de 20.30 a 22.30 horas).

Para más información: 

COMUNICACIÓN ESTACIÓN GOURMET VALLADOLID
Piluca Burgos - 639 500 656 - pilarburgos@estaciongourmetvalladolid.com
Lara Álvarez - 983 294 025 - comunicacion@estaciongourmetvalladolid.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador