Esta semana en la Casa Zorrilla...

Conferencia
LA GRIPE, ¿DEBO VACUNARME?
Nuria García Cuadrado

Miércoles, 14 de octubre de 2015


El miércoles, 14 de octubre de 2015, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar una conferencia, LA GRIPE, ¿DEBO VACUNARME?, impartida por la enfermera, especialista en Obstetricia y Ginecología, Nuria García Cuadrado, que promueve “Amigos del Teatro”.

Será una conferencia que girará en torno al virus de la gripe, en torno a la que los no iniciados en medicina siempre nos hacemos las mismas preguntas: cómo se transmite el virus, medidas para evitar el contagio, personas que deben recibir la vacuna, grupos de riesgo, cuándo es conveniente vacunarse y cómo funciona la vacuna en los pacientes, ya sean enfermos crónicos, mujeres embarazadas, etc.

Exposiciones de la biblioteca en el zaguán
Ejemplares en extinción, protegidos de la Casa de Zorrilla
“De Murcia al cielo”

Hasta el 20 de diciembre de 2015


José Zorrilla residió en Valladolid desde 1884 a 1888, fue la condición para percibir el sueldo como cronista de la ciudad. Nuestro poeta no dejaba de viajar a Madrid o trabajar recitando en otros lugares. De una de las escapadas quedó tan complacido que le llevó a escribir sobre ella, nos referimos a “De Murcia al cielo”, publicada en 1888, pero ya conocida a través de su lectura en el Ateneo de Madrid. Esa obra ha sido restaurada, se puede contemplar en el zaguán de la Casa de Zorrilla junto a la ilustración de la intervención en la misma y una carta autógrafa del poeta.

En las vitrinas vecinas: una leve muestra bibliográfica permite desplazarnos en el tiempo y en el espacio a través de alguna de las ediciones de obras que reflejan viajes de escritores y escritoras románticos, entre ellos: H. Cornille, Fray Gerundio, José Zorrilla y Emilia Serrano.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador