El LAVA se suma a la celebración del 60 aniversario de SEMINCI

Una presentación literaria y un taller de cine documental completan la programación cinematográfica durante el certamen

La compañía de danza Erre que Erre estrena a nivel mundial Reset el día anterior al comienzo del festival

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá como acto previo a la sesenta Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) el estreno absoluto de Reset, el último montaje de Erre que Erre.


La compañía, ganadora del premio de Coreografía en el X Certamen Coreográfico de Madrid y del Premio MAX al mejor espectáculo de danza en 2008; pondrá en escena el día 23 de octubre el espectáculo creado por Mario Sáez. Basado en el renacimiento y la transformación, se centra en el movimiento, en el cuerpo humano y en la danza para “mirar hacia delante pero con una mirada crítica a nuestro pasado, a lo que hemos sido y conseguido en estos años”, como explica la compañía.

Las entradas para Reset -23 de octubre a las 20.30 horas en la Sala Concha Velasco- ya están a la venta en la taquilla del LAVA, abierta de martes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y el día de la función hasta el inicio de la misma; y en la página web www.vayaentradas.com a un precio de quince euros –más gastos de distribución-.


Durante la celebración del festival, el teatro proyectará películas de las secciones Cine & Vino, Doc.España, Castilla y León en Corto, Castilla y León en Largo, entre otras, junto con filmes del homenaje a Francis Ford Coppola, cortometrajes y piezas de aniversario.


Además, el domingo 25 de octubre, acogerá la presentación del libro 813 (Truffat), en el que la ilustradora Paula Bonet realiza un acercamiento personal a la figura del cineasta francés y máximo exponente de la nouvelle vague, François Truffaut. El acto, de entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 18.30 horas en la Sala Negra del LAVA.


Por último, Carles Bosch, que será jurado en la sección Tiempo de Historia; impartirá un taller de cine documental los días 28, 29 y 30 de octubre, de 10 a 14 horas, para el cual está abierto el periodo de inscripción (más información en info.valladolid.es/lava) .

Bajo el título ‘Decidir sobre la marcha’ examinarán los problemas que pueden surgir durante la planificación, el rodaje o el montaje de un documental y sus posibles soluciones; un programa basado en la propia experiencia de Bosch mientras realizaba las películas Balseros (nominada al Oscar y ganadora del Emmy en 2004), Septiembers (2007) y Bicicleta, cuchara, manzana (ganadora de un Goya, un Gaudí y el premio Forqué en 2011).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador