Presentación del poemario BITÁCORA DE AUSENCIA de Montserrat Villar

El jueves, 16 de junio de 2015, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 horas va a tener lugar la presentación del libro de poemas de la ourensana Montserrat Villar bajo el título “BITÁCORA DE AUSENCIAS”.

“BITÁCORA DE AUSENCIAS” es un poemario que recoge el sufrimiento y la desesperanza de las personas del campo de concentración de Auschwitz.

La autora será presentada por Agustín B. Sequeros.

La entrada será libre hasta completar el aforo.


MONTSERRAT VILLAR, natural de Ourense y residente en Salamanca, es profesora, traductora, licenciada en Filología Portuguesa, máster E.L.E. y poeta. Ella dice que es aprendiz de diferentes oficios de los que alimenta cuerpo y alma.

Además de diferentes manuales didácticos y traducciones de poesía portuguesa y brasileira, ha publicado varios poemarios y participado en diferentes revistas, encuentros y recitales poéticos. Su inquietud la lleva a fundar y presidir la Asociación Cultural PentaDrama y desarrolla actividades culturales de diferente índole.

Entre los libros de poesía que ha publicado se encuentran: Tríptico de mármol, prologado por Luis Eduardo Aute, Ternura incandescente, Tierra con nosotros, Desde la otra orilla, y ha llevado a cabo traducciones de su obra enTríptico de mármore (antología en gallego) y Tierra habitada (al portugués). El último, Bitácora de ausencia, es el que ahora presenta.
Cuenta con innumerable obra conjunta entre la que destaca: A Pablo Guerrero en este ahora, Patxi Andión, con toda la palabra por delante, VII Cuaderno de profesores poetas, Campamento dignidad. Poemas para la conciencia, Encuentros y palabras, Encontrados, Esferografías y Poesía amiga y otros poemigas para Aute.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador