"EXCÍTAME" El Crimen de Leopold y Loeb, en el Teatro Zorrilla

El TEATRO ZORRILLA acoge este sábado 24 de enero, a partir de las 20h, este thriller musical que ha conseguido numerosos premios y reconocimiento mundial


STEPHEN DOLGINOFF, compositor y autor de Excítame (Thrill me) recibió dos nominaciones a los New York Drama Desk Awards a la Mejor Composición Original y al Mejor Musical, una nominación a los Outer Critics Circle Award al Mejor Musical O$-Broadway, y un ASCAP Music Award por la producción original en New York de Thrill me.


Cerca de 100 producciones se han estrenado posteriormente en diferentes ciudades en todo el mundo: Londres (nominado al Whatsonstage Award) Chicago, Boston, Dallas, Los Ángeles (Garland Award), San Francisco, Sydney, Melbourne, Atenas, Cambridge, Datteln.

REPARTO:
Alejandro de los Santos. David Tortosa / Marc Parejo

VOCES EN OFF:
Pedro Casablanc, Adolfo Fernández, Miguel del Arco

LA OBRA:
Excítame es un thriller musical cuya trama nos sumerge en una relación secreta y un asesinato. El asesinato forma parte de la trama pero no es el conflicto dramático principal, sino el devenir de esta relación. La manipulación, el intercambio de roles de poder y el giro final inesperado, conforman en su conjunto el suspense y sustentan el drama del espectáculo.

SINOPSIS:
Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño escogido al azar, es persuadido para dar una vuelta en un flamante coche en el que termina asesinado de forma brutal. El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador