Esta semana en el Café Teatro Zorrilla ...

JUEVES, 29 de enero de 2015
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 20.30 hrs * Entrada gratuita
V CICLO DE CONFERENCIAS CIUDAD SOSTENIBLE
Organiza: ACCS

Tema y ponente:
La Contaminación electromagnética en el marco de la salud y el desarrollo sostenible

Interviene:
ASUNCIÓN LASO PRIETO, pedagoga (Usal) y filóloga (Frankfurt); Master Prevencion Riesgos Laborales (Higiene Industrial).
Presidenta AVAATE (Asociación VA Afectados Antenas Telecomunicaciones) y miembro PECCEM (Plataforma Estatal Contra Contaminación Electromagnética)
Presenta:
José Luis Sainz Guerra , por ACCS

Nota: Se ruega a los asistentes a la sesión que apaguen los teléfonos móviles durante la misma por motivos de salud de la ponente.

VIERNES, 30 de enero de 2015
TEATRO ZORRILLA-SALA EXPERIMENTAL
Concierto de Flamenco
ENRIQUE LOZANO, "PESCAO"
Entradas: 12 ¤ (anticipada) 15 ¤ (día del concierto)
Venta de entradas en el CAFÉ DEL TEATRO ZORRILLA.


"Cantaor de tierra adentro", como a él le gusta denominarse, el palentino Enrique Lozano, conocido artísticamente como "Pescao", es un ejemplo perfecto de cantaor que ha ido creciendo a lo largo del tiempo hasta alcanzar una espléndida madurez artística. Su repertorio es amplio, extendiéndose a una gran variedad de "palos", desde los cantes más festeros hasta los más profundos, siempre interpretados con una hondura y conocimiento notables. Pero además, al Pescao le gusta enriquecer la genuina savia flamenca de sus conciertos incluyendo también especialidades de cantes de ida y vuelta como la guajira o las bamberas. Autor de buena parte de sus letras, éstas están a menudo marcadas por un acento social o referencias hacia el propio folklore de su tierra.

Después de varias décadas de incansable dedicación al flamenco, Pescao ha terminado por ganarse el aprecio y el respeto de aficionados y crítica flamenca, que le valoran como uno de los mejores cantaores nacidos fuera de la gran cantera de Andalucía.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE JAVIER RUIBAL EL PRÓXIMO 13 de FEBRERO

Ya pueden adquirirse en el CAFÉ DEL TEATRO ZORRILLA las entradas para el concierto que el cantautor gaditano JAVIER RUIBAl ofrecerá en la SALA EXPERIMENTAL del TEATRO ZORRILLA en próximo VIERNES, 13 de FEBRERO. Su precio es de 17 € (anticipada) y 20 € (día del concierto). Dado el aforo limitado de la sala (86 butacas), aconsejamos adquirirlas lo más rápido posible.

Gaditano del Puerto de Santa María, cuya luz conoció un día de mayo de 1955, Javier Ruibal es una de las personalidades más destacadas de la canción de autor de nuestro país. Galardonado con la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria artística de más de tres décadas, su música supone un encuentro altamente personal entre las raíces flamencas de su tierra, la música sefardí y magrebí, los aires de Cuba o Estambul, el jazz y el rock... En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador