Actividades navideñas en la Casa de Zorrilla


JUEGO

“UN PASEO POR EL BELÉN”


El juego “UN PASEO POR EL BELÉN”, que se lleva a cabo en la Casa de Zorrilla bajo el epígrafe SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA, está preparado por la responsable de la Casa, Ángela Hernández. Se trata de un juego de atención en el que se intentarán encontrar 4 elementos del diorama del Portal de Belén y 4 del diorama de la Adoración de los pastores. Se llevará acabo del 16 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015. Está dirigido a adultos y a niños a partir de 8 años y cuenta con premio de participación.


CONFERENCIA

 “SIMBOLOGÍA DE LAS FIGURAS DEL BELÉN TRADICIONAL”


Conferencia con proyecciones de Enrique Gómez Pérez

El martes, 16 de diciembre de 2014, dentro de las actividades que se encuentran bajo el epígrafe “SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA”, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Revilla va atener lugar la conferencia que lleva por título “SIMBOLOGÍA DE LAS FIGURAS DEL BELÉN TRADICIONAL”, que será impartida por el especialita en iconografía belenística, Enrique Gómez Pérez.

La conferencia se completará con proyecciones, y a la finalización de la misma habrá una visita práctica al BELÉN TRADICIONAL EN EL ZAGUÁN DE ZORRILLA que se halla en la propia Casa de Zorrilla.

Esta es una actividad que la Casa de Zorrilla lleva a cabo en colaboración con la Asociación “Belenistas de Valladolid”.

La entrada libre hasta completar aforo.


EXPOSICIONES

BELÉN TRADICIONAL EN EL ZAGUÁN DE ZORRILLA


La Casa de Zorrilla bajo el epígrafe “SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA” muestra en la presente Navidad uno de los belenes más característicos del belenismo clásico. Lleva por título BELÉN TRADICIONAL EN EL ZAGUÁN DE ZORRILLA.

De una sencillez y naturalidad propias de un belén popular, cuyas figuras, interpretadas sin más elementos de juicio que la propia perspectiva de su exposición, es posible que hagan pensar al visitante en un escenario típicamente rural que muy bien podría gozar de la traslación de un contexto bíblico. El belén, propiedad de la Asociación “Belenistas de Valladolid”, se muestra en dos dioramas: Natividad del Señor y Anunciata de los pastores. Su diseño y realización corre a cargo de Francisco Cabezudo Bueno.

El belén, instalado en el zaguán de la Casa, podrá ser visitado desde el 16 de diciembre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015 en el horario habitual de la Casa de Zorrilla:

De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h

Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h


 “LAS FIGURAS DEL BELÉN Y SU SIMBOLOGÍA”

La Casa de Zorrilla bajo el epígrafe “SE ARMÓ EL BELÉN EN LA CASA DEL POETA” muestra en la presente Navidad una exposición que lleva por título “LAS FIGURAS DEL BELÉN Y SU SIMBOLOGÍA”. Estará formada por varias figuras, propiedad de los socios de la Asociación “Belenistas de Valladolid”, cuyo significado y simbología nos llevan a la interpretación no solo de su imagen, sino del lugar que ocupan en el belén, de su agrupamiento, de su orientación, colorido, etc.

La exposición será montada por el especialista en iconografía, Enrique Gómez Pérez y por Félix Carmelo García, presidente de la Asociación “Belenistas de Valladolid”.

La exposición, que será instalada en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, se mostrará al público del 16 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 en el horario habitual de la Casa de Zorrilla:

De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h

Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador