Rafael Álvarez "El Brujo" lleva al Teatro Zorrilla la adaptación del "Lazarillo de Tormes"


Llega al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid la adaptación de El Lazarillo de Tormes. Un monólogo escrito por Fernando Fernán Gómez e interpretado como sólo el inimitable Rafael Álvarez “El Brujo” sabe.

“Déjenme decirles algo: jamás abandonaré al Lazarillo. Cada vez que lo represento disfruto especialmente. Nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra. El Lazarillo y yo hemos recibido mucho más de lo que ambos hemos dado. La compensación afectiva y emocional es muy grande y el alivio y la tranquilidad mayor.
Esta criatura de ficción nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí. Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría. Por todo esto, porque Fernán Gómez supo capturar el alma de este pícaro, porque me apasiona recitar sus andanzas por los teatros; aquí está este maravilloso relato, primordial para mí, como lo es servir la necesidad del público a cada momento.
Una necesidad que puede ser de diversión, de esclarecimiento, de relajo, de un silencio o de un grito. A saber.”
Rafael Álvarez “El Brujo”.

Reparto: Rafael Álvarez “El Brujo”

Timming:

Horario: Domingo, 30 de noviembre a las 19:00 horas.
Precio: 22 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.

Esta producción se acoge al Plan Platea.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador