La Sala Concha Velasco presenta a la compañía de danza Mal Pelo con la obra "La esperanza de vida de una liebre"


LAVA TEATRO Sala Concha Velasco
VIERNES 7 – 20.30 h.

MAL PELO presenta
“La esperanza de vida de una liebre”
Danza
Duración: 55’
Espectáculo programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

Dirección:
María Muñoz
Pep Ramis
Creación e interpretación:
Enric Fábregas
Federica Porello
Jordi Gali
Leo Castro
Pep Ramis
Música original:
Alia Sellami
Steve Noble

Precio de la entrada: 17 euros.
Venta de localidades en la taquilla de la Sala Concha Velasco de 12 a 14 h y de 18 a 20 h. (Excepto los días de representación que será hasta el inicio de la misma) y en vayaentradas.com


La esperanza de vida de una liebre propone una perspectiva particular sobre la relación de un hombre el cazador con su territorio y su presa. Su necesidad de preguntarse acerca de la luz y la sombra de un espacio simbólico como el bosque, espejo de su pensamiento y su propio Itinerario.
Un poema compuesto a partir de textos de Erri De Luca, Mal Pelo y María Zambrano. Un sugerente espacio sonoro creado por Fany Thollot en colaboración con la cantante y compositora tunecina Alia Sellami y un espacio escénico construido con la complicidad de todos los intérpretes, con la iluminación de August Viladomat, nos proponen un viaje evocador, un reflexión sobre el tiempo y la memoria.

Desde su centro de operaciones en Celrà, L'animal a l'esquena, María Muñoz y Pep Ramis han hecho una intensa labor de improvisaciones y búsqueda de los porqués del movimiento. Y el cuerpo de los cinco intérpretes ha sido la hoja en blanco en el que ha quedado anotado todo el proceso de creación de esta obra coproducida por el Mercat de les Flors y El Canal-Centre d'Arts Escèniques Salt/Girona.

La esperanza de vida de una liebre tiene como referentes dramatúrgicos los últimos espectáculos de Mal Pelo, “Todos los nombres” y “Caín & Caín".
En los dos espectáculos, se ha trabajado intensivamente la relación cuerpo-texto, un cuerpo que es el eje estructural del lenguaje, vertebrador del  viaje dramatúrgico, conservando una cierta poética y humor como herramienta comunicadora y reflexiva.


La esperanza de vida de una liebre es una propuesta sobre el grupo, sobre la identidad del cuerpo y su capacidad de generar acción y de escribir en escena también desde lo que no se dice, lo que no se ve. 

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador