“El nobre de la rosa”, la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco, llega a Valladolid

“EL NOMBRE DE LA ROSA”, la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco llegará a Valladolid el próximo sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas.


Doce actores llevan a escena la primera adaptación de la mundialmente conocida novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa”. Esta adaptación de Garbi Losada y José Antonio Vitoria llega al Teatro Zorrilla de Valladolid tras un gran éxito de crítica y público desde su estreno en el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La Obra:

Corre el invierno de 1327, bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo, Adso de Melk, llegan a una abadía benedictina ubicada en los Alpes italianos, famosa por su impresionante biblioteca. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. A su llegada, dada su fama de hombre perspicaz e inteligente, el abad le encarga investigar la extraña muerte de un monje para evitar el fracaso de la reunión. Pero las muertes de otros monjes se suceden, inexplicables, y la supersticiosa congregación, bajo la influencia del bibliotecario ciego, Jorge de Burgos, considera que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis…
                                                                         
El reparto está compuesto por los actores: Juan Fernández, Guillermo Barrientos, Miguel Munárriz, José Mari Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Lodosa, David Gutiérrez, César Novalgos, Jorge Mazo e Inma Pedrosa. 

Timming:

Día: Sábado 8 de Noviembre
Hora: 20:30 horas.
Precios: 25 euros.
Lugar: Teatro Zorrilla de Valladolid.

Más información (Dossier pdf)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador