Proyecto Arte EDICIONES y LA ATOMICA, presentan "Desde la otra orilla"


Poema: Montserrat Villar González

Prólogo: Antonio Colinas

Obra gráfica / Artistas: Armando Arenillas, Concha Gay, Fernando García Malmierca, Alvaro Pérez Mulas, Javier Redondo


La edición consta de 20 ejemplares numerados del 1/20 al 20/20, 5 P.A., 3 H.C. y 1 B.N.E.



Un largo poema de búsqueda de un mundo metafórico que aleja al yo poético y a su acompañante de este mundo de realidades que asfixian la libertad y la belleza. Como Ulises, el mar es el líquido elemento que acoge la desesperación inicial de los que lo surcan, su muerte simbólica y las ansias de encontrar otro mundo en el que renacer. Tras ese mar, tras una lucha desesperada por alejarse de la nada, otro futuro posible sin nombre, ni rocas, ni sombras, donde todo es inicial y primigenio, en el que todo el pasado se olvida, volviendo a la vida de nuevo sin pasados que ahoguen. Una nueva vida sin lastres de tiempo pretérito, sin ataduras… una vida que nace del aquí y ahora, sin fantasmas, ni vampiros, ni conciencia, ni recuerdos. Un hermoso canto de desesperación y esperanza, de palabras e imágenes, al mismo tiempo.

Montserrat Villar González, Licenciada en Filología Hispánica y Filología Portuguesa. Profesora, poeta y traductora. Presidenta de la A.C. PentaDrama. Colaboradora en diferentes medios de información. Sus poemas aparecen en diferentes antologías, publicaciones conjuntas, revistas literarias y blogs.

En poesía, sus títulos son: Tríptico de mármol (Ed. Huerga y Fierro, 2010); Ternura incandescente (Ed. Huerga y Fierro, 2012); Tierra con nosotros (Ed. Seleer, 2013; Premio poesía 2013). Su obra está siendo traducida al portugués y al gallego. Obras conjuntas en las que aparecen sus poemas: A Pablo Guerrero en este ahora (Ed. el Páramo), Patxi Andión, con toda la palabra por delante (Ed. Huerga y Fierro), VII Cuaderno de profesores poetas (I.E.S. Giner de los Ríos, Segovia), Campamento dignidad. Poemas para la conciencia (Editorial Baladre, 2013); Encuentros y Palabras (Luso-Española de ediciones, Salamanca, 2013).; Encontrados, libro fotográfico y poético, con fotografías de Andrés Arroyo (Coordinadora de textos, Montse Villar); Angrois (homenaje a las víctimas del accidente ferroviario, Ed. Lastura, 2014). http://montsevillar.blogspot.com

proyecto arte ►EDICIONES.
C/ Eslava, 27 – 2º B. 47007 VALLADOLID.
javier.redondo1@gmail.com conchagaylazarza@gmail.com
646182933 699667379
armando.arenillas@hotmail.com
609641510
www.proyectoarte.com
http://issuu.com/proyectoarteediciones

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador