Presentación de libros en la Casa Zorrilla de Valladolid

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE UN MONJE TIBETANO
“COMO COMPRENDER LA MENTE”



El viernes, 24 de octubre de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un encuentro literario y presentación del libro “COMO COMPRENDER LA MENTE”, del monje tibetano Gueshe Kelsang Gyatso, que será presentado por el monje español Kelsang Agchen.

CÓMO COMPRENDER LA MENTE es un libro que nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.
La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.
En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo que no está condicionado por las circunstancias externas. 

La entrada será libre hasta completar el aforo.


GUESHE KELSANG GYATSO.
GUESHELA, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es un maestro de meditación completamente realizado y un maestro de budismo reconocido internacionalmente. Es, a nivel mundial, el responsable principal de la difusión del budismo kadampa en la actualidad.
 
A partir de los ocho años de edad Gueshela estudió de manera exhaustiva en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa ‘amigo espiritual’. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Kyabyhe Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación en las laderas del Himalaya.
En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido desde entonces guiando a un grupo cada vez más numeroso de discípulos.
Cada año, Gueshela ha impartido enseñanzas y conferido iniciaciones en festivales kadampas internacionales, a los que asisten miles de personas procedentes de todo el mundo.
Gueshela ha diseñado tres programas especiales de estudio y ha establecido más de mil cien centros y grupos por todo el mundo. Además, ha formado a cientos de maestros cualificados y ha creado una floreciente comunidad de monjes y monjas. También es el creador de un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo. En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang hace hincapié en la importancia de la meditación y cómo aplicarla en la vida diaria. Revela métodos prácticos para adquirir sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener una mente apacible, y como resultado encontrar felicidad verdadera y duradera. Él mismo muestra estas cualidades de manera ejemplar con sus propias acciones y ha dedicado toda su vida a ayudar a que los demás encuentren su felicidad y paz interior.

CASA DE ZORRILLA
Presentación del libro SIEMPRE JUNTOS
Vicente Nogueres-Benito


El viernes, 24 de octubre de 2014, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.45 horas, tendrá lugar la presentación del libro SIEMPRE JUNTOS del escritor de Nules (Castellón), Vicente Nogueres-Benito Esbrí-Gómez, que será presentado por Vicente Gómez Ribelles, jefe de protocolo de la Casa de la Casa del Escritor de Nules, Nogueres-Benito Frías Escrig.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

VICENTE MIGUEL NOGUERES-BENITO ESBRÍ-GÓMEZ, nace en el año 1967 en Nules (Castellón de la Plana).
En 2002 la editorial Combra  SL de Zaragoza publica su primera novela, “Amor verdadero”, traduciéndola al portugués en 2009, que traducirá también al italiano y publicara en Italia en 2012. En 2003 la Editorial Club Universitario de Alicante publica su segunda novela, “Acompáñame”, que traducirá al portugués y publicara en Portugal en 2010 y al italiano en 2013; y al año siguiente, en 2004, la misma editorial publica su tercera novela, “Sol y mar”, que traducirá al portugués y publicara en Portugal en 2011, siendo traducida también al italiano y publicada en Italia en 2014. En 2008 la editorial Eride Ediciones de Madrid publica su cuarta novela, “Siempre juntos”, y en 2010 la misma editorial publica su quinta novela “Cómplices del Destino”. En 2014  la Editorial Seleer publica su sexta novela “Guardián de Vidas”, todas ellas novelas de factura romántica.
Ha escrito también obras de teatro: el año 2009 la titulada, “La Trola de la Bartola”; en 2010 la titulada “Escuela de Políticos”; en 2012 “Mayores con reparos”; en 2013 la obra “Esta noche tampoco”, y en 2014, Todos somos mariposas.
Ha escrito monólogos: Los cuentos de los niños en 2002; en 2003 el monólogo No tengo el periodo; en 2004, Aprendiendo muchos idiomas; en el 2005, La madre que nos parió; en el 2006, Las Medusas Pican; en el 2007, Somos muy vagos; en 2008, Un paraguas; en 2009; Fantasías sexuales; en 2010, Escuela de Políticos; en 2011, Noche de Bodas qué risa; en 2012, Juegos de Mesa; en 2013 El alcohol hace milagros, y en 2014, Turismo Rural.
En el año 2002 empieza a colaborar en la revista de la asociación de comerciantes de Nules, con el periódico la Rodalía, que se publica en diez pueblos de Castellón, con poesías y artículos de opinión. Colabora también en el periódico Heraldo de Castellón, actualmente ADN, con artículos de opinión en la columna llamara Mirador de la Plana; colabora en el periódico Crónica de Nules con artículos de opinión, así como en la página web de la Televisión de Castellón, una vez por semana.

En 2007 crea junto a Lot Frías Escrig la Fundación Cultural Vicente Miguel Nogueres-Benito Esbrí-Gómez, para ayudar a las nuevas generaciones a través de un amplio abanico cultural y en 2009 crea junto a Lot Frías Escrig la Fundación Médica Lot Frías Escrig Escrig para ayudar a las personas con cáncer y enfermedades degenerativas.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB