Esta semana en el Café Teatro Zorrilla de Valladolid

MIÉRCOLES, 15 DE OCTUBRE
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 21 hrs. * Entrada gratuita
Presentación del libro 
“La Edad de Hierro”, de JAVIER DÁMASO
Editado por la Fundación Jorge Guillén.


Presentadores:
FERNANDO HERRERO
LUIS DÍAZ VIANA
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Javier Dámaso nació en Valladolid en 1964. Es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Valladolid y tiene publicados cuatro libros de poemas, tres de ellos inéditos, que arrancan a principios de los años 80: Objeto para destruir (1981-87), Incluso sin palabras (1986-91), Viajero inmóvil (1992-2001) y La edad de hierro (2002-13), que es el primero en publicarse.

En los años 80, no obstante, sus poemas eran conocidos por revistas y lecturas públicas. También en esta época trabajó como actor (1981-85) y director escénico (1983-85) de la Compañía de Teatro Aristófanes. En abril de 1988 fue organizador y director de las Primeras jornadas de Poesía en la Universidad.

En 2011 recibe un accésit del I Premio Francisco Pino de Poesía Experimental por un conjunto de cinco poemas titulado Incluso sin palabras. Ha publicado los textos narrativos Un cuadro a modo de marco (Revista DDOOSS, 1996) y Una bocallave en el regreso (Diputación de Valladolid, 2009). es también autor de la obra teatral Auto de San Antolín (UNED, Palencia, 1998).


JUEVES, 16 DE OCTUBRE
CAFÉ TEATRO ZORRILLA * 20.45 hrs. * Entrada gratuita
Presentación del libro
"Don Juan 2.1 NYC", de JUAN MARTÍN SALAMANCA


El escritor vallisoletano Juan Martín Salamanca ha publicado en Estados Unidos la novela 'Don Juan 2.1 NYC', una adaptación contemporánea del universal 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, de cuyo estreno se cumplen precisamente 170 años en este 2014.
'Don Juan 2.1 NYC' traslada la misma trama zorrillesca con todos sus personajes de la Sevilla del siglo XVI a la Nueva York actual, ya que ambas ciudades, cada una en su época, podrían compararse como "capitales comerciales mundiales" y "grandes metrópolis del momento", según el autor.

'Don Juan 2.1 NYC' es la cuarta novela del escritor vallisoletano, aunque la primera publicada en Estados Unidos. Debutó en 2011 con el relato de aventuras 'En busca del hogar', al que siguió en 2013 'La Confesión del Embajador', una novela histórica ambientada en la Italia del primer tercio del siglo XVII.

Nacido en Valladolid en 1988, Juan Martín Salamanca es licenciado en Periodismo, titulación que estudió en la capital del Pisuerga y en la ciudad italiana de Turín. En 2013 fue finalista del I Certamen de Relato Joven 'Café Teatro Zorrilla' por su relato 'El huerto del Isidro' y ganó el Premio Tardis de Novela Interactiva por 'Jaqueca'. Asimismo, es uno de los nueve padrinos de los clubes de lectura de las bibliotecas municipales de Valladolid y miembro del colectivo literario 'Los perros del coloquio'. Colaborador en varios medios digitales y programas de radio, trabaja en la agencia Europa Press y dirige la publicación online Nuevas Opiniones.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador