Valladolid recibirá a la actriz Victoria Vera con: QUE TRATA DE ESPAÑA en el Teatro Zorrilla


Que trata de España, préstamo evidente expropiado a Blas de Otero, responde a una idea clave: la historia pluricultural de España, el sentimiento de España es demasiado serio para dejarlo en manos de los políticos.

En consecuencia, Javier Villánque hace tiempo venía acariciando esta idea, decidió dar voz a los poetas y quitársela a los políticos.

Villán ha hecho una selección de poetas que son los verdaderos autores de este texto integrador de una histórica de España desde las diferencias.

En Que trata de España aparecen Quevedo, Antonio Machado, Unamuno, Maragall, Salvador Espriu, Gabriel Aresti, Celso Emilio Ferreiro, Gabriel Celaya, Luis Cernuda, Leopoldo Panero, Ángela Figuera, Bergamín y otros varios, dichos por una espléndida Victoria Vera, con aires de maja goyesca, que recupera fulgores y alegrías de la Transición democrática de los setenta tan felices.

El director de Joglars, Ramón Fontseré ha realizado una tarea de dirección apasionada con un sentido de la periferia centrípeta e integradora, apoyada en Suspiros de España, acordes de Luz Casal (Negra sombra, de Rosalía de Castro), Mikel Laboa y el orfeón donostiarra y Lluis Llach, con espacio escénico, vestuario y luces de David Loaysa. Y el flamenco, tensión que recorre todo el espectáculo con los cantes más puros de Antorrín Heredia, la guitarra de Reza Jafari, El Persa, y el baile de Juan Ramírez.




Reparto: Victoria Vera.
Cante: Antorrín Heredia.
Baile: Juan Ramírez. 
A la guitarra: Reza Jafari “El Persa”

Timming:
Día: Sábado 21 de junio a las  20.30 horas.
Precios: 15 y 18 euros.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador