La Sala Experimental del Teatro Zorrilla presenta “De la mano de Bertolt Brecht y Kurt Weill"


Berlín, años 40, o España S.XXI, la temporalidad y el lugar en este caso es igual.
Lo que venimos a contar tiene que ver con la esencia del ser humano, por qué perdemos la inocencia, para en tiempos de crisis, en muchas ocasiones, volvamos a la perversión por el mero hecho de salvaguardarnos.

En este caso la historia viene contada por una mujer y cuatro hombres.
Casi podríamos estar hablando de las fases de la vida en esta hora y cuarto que se pretende que dure el espectáculo. Nacimiento, madurez y muerte. 

La historia comienza con cuatro músicos en escena, vestidos como aquel hombre con manzana," el hijo del Hombre", que pintara en una ocasión René Magritte. Estos cuatro hombres representan la sociedad.

Entre acordes se ilumina un baúl. Comienza a sonar " My Ship", del baúl sale una mujer, que nos remite casi a la imagen de una niña, es la inocencia. Esta mujer sale del baúl para encontrarse con el mundo.

A partir de ahí se encontrará con ese mundo que la acompañará en ese viaje, ese mundo que la corrompe, que la incita a pecar, que la desnuda, la agrede y finalmente la convierte en un ser del que estuvo lejos, en su inicio, representar.

La mujer tratará volver a aquel primer vestido con que apareció por primera vez, a aquella pureza, pero dado que no es la misma persona, y dista del mundo que un día imaginó, volverá a aquel baúl, único abrigo que le queda.

Reparto: Verónica Ronda. José Mª Villarreal. César Tejero y  Rubén Villadangos.

Timming:

Horarios:  Jueves  26 de junio a las  21:00 horas
Precios:    12€ (entrada anticipada)
                 14€ (en taquilla el día del concierto)
        
Descuento 20% sobre el precio de la entrada a menores de 23 años  y parados.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador