"El Ciclo del Arte" en la Casa de Zorrilla. Conferencia "El Patrimonio artístico castellano y el Romanticismo. Ventura García Escobar"

El jueves, 19 de junio de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla tendrá lugar la conferencia impartida por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, que lleva por título EL PATRIMONIO ARTÍSTICO CASTELLANO Y EL ROMANTICISMO. VENTURA GARCÍA ESCOBAR, enmarcada dentro de EL CICLO DEL ARTE, que la Casa de Zorrilla ha puesto en marcha este año. Una visión romántica del patrimonio literario y los textos del riosecano Ventura García Escobar aparecidos en el Semanario Pintoresco Español.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

RAMÓN PÉREZ DE CASTRO  nació  en Medina de Rioseco (Valladolid), es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y un enamorado de la historia de Tierra de Campos, para lo cual ha recorrido un montón de pueblos tras su huella, ha publicado artículos, organizado congresos e impartido conferencias.
Destacan sus trabajos sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco, que la han llevado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, galardonesd como lo demuestra el Premio “Un diez para diez”, que le fue otorgado por varias revistas de la comarca, que reconocen su intensa y constante labor de investigación por el patrimonio de Tierra de Campos.


En colaboración con Fernando Regueras ha escrito Ventura García Escobar. Medina de Rioseco. Campos y Torozos en el Semanario Pintoresco Español.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador