Rueda de prensa con Amigos del Teatro para la presentación de la producción teatral “La Fontana” sobre la vida y obra de Antonio Machado

Estimados amigos: Tenemos el placer de comunicarles que el próximo  martes 25 de Marzo, a las 11.30 horas, la Asociación Amigos del Teatro les presentará en rueda de prensa la producción teatral “La Fontana” sobre la vida y obra de Antonio Machado.
  



“La Fontana” no es más que una disculpa para profundizar en los últimos días de Antonio Machado, en las penas que le atormentaron de tal forma que le llevaron hasta la muerte y, sobre todo, es una forma de conocer lo más rico de su producción literaria. ¿Por qué “La Fontana”?... Quizás, la respuesta al título lo tenga en sus labios el personaje de Leonor, cuando, como una obsesión poética más que como una sombra fantasmal, dialoga con el escritor en el momento de su trance final. Leonor, que llega a su lado para ayudarle en su última andadura, le dice: “Escribiste una tarde que “una fontana fluía dentro de tu corazón”… Y sin embargo eras tú la fontana de la que manaba el agua capaz de refrescarnos el alma…. Hablaste una tarde del “manantial de nuestra vida de dónde nunca bebiste”… ¿Cómo habrías de beber si el manantial eras tú?... ¿Acaso bebe la fuente el agua que de ella misma brota? ¿Acaso el manantial absorbe la corriente que genera?... La fontana de tu inspiración dará de beber en el futuro a miles de sedientos que buscarán, para calmar su espíritu, el agua pura de tu poesía… Y aunque parezca que hoy se ha secado el manantial de tu vida, la fuente de tus “Soledades” seguirá regando la aridez de las almas en constante desamparo… Tu, Antonio, y sólo tú, Machado, eres la fontana que volverá a fluir en el corazón de los Desamparados”…


Reparto: Pedro Martín, Jesús Cirbian, Lourdes Cuadrado, Carlos Burguillo, Diana Saraiva, Lara Fernández y Nacho García y Mª Jesús Benavente .
Dirección: Félix Hernández.
Obra escrita por: Ángel M de Pablos.


Timming de la rueda de prensa:

Día: martes 25 de marzo.
Hora: 11:30 horas.
Lugar: Sala de prensa del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB