Recital poético de Marina Caballero en la Casa Zorrilla de Valladolid

El jueves, 13 de marzo de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla se llevará a cabo la lectura de poemas en un recital de Marina Caballero, que lleva por título EL LATIDO DE LOS INSTANTES. Un recital de poemas desolados, duros, silenciosos y esquivos, salidos todos ellos del poemario  ASIDA AL INSTANTE, que su autora publicó en 2007. Será presentada por la Responsable de Programación de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández.
La entrada será libre hasta completar el aforo.



MARINA CABALLERO DEL POZO nació en Valladolid (España), ha cursado estudios de Filología Francesa. Es escritora en prosa y verso, autora en solitario del libro de poemas Asida al instante y de la colección Hálitos Literarios.
Una selección de su obra poética se incluye en los libros de edición colectiva Cielo y tierra y El palomar de las palabras libres, así como en revistas literarias españolas y exposiciones de artistas visuales.
Su narrativa ha sido publicada en las ediciones 2008 y 2009 de “Relatos de Mujer”, una colección de relatos del Ayuntamiento de Valladolid, y en “Relatos en torno al Bar del Teatro” (Fundación Santiago y Segundo Montes, Valladolid 2010).
Recientemente ha incluido uno de sus trabajos “La cadena y el reloj” en un libro de relatos titulado ”TR3S”, realizado para recaudar fondos para la Fundación Segundo y Santiago Montes
En la actualidad, es colaboradora de la Revista ATTICUS, tanto de la edición impresa como la digital, en cuya última edición ha publicado uno de sus relatos: ”Entre tanto”.
Ha publicado poemas y relatos en revistas literarias de la Comunidad de Castilla y León, como en Parásito, de Salamanca; Luzdegas, de Burgos; Poemas, de Valladolid; Albor, de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía, también de Valladolid, y en otras.
Ha participado como poeta en la exposición “A pedir de boca” en el Palacio de Pimentel, de la Diputación de Valladolid en el año 2009.
En el campo audiovisual, participa en la organización del Festival La Fila de Cortometrajes y coordina las charlas coloquio con realizadores de cine y otros profesionales vinculados a los medios artísticos. Asimismo, ha realizado programas radiofónicos de temática social y cultural.
Cuenta en su haber, los premios siguientes:
“Sarmiento de Poesía 2004”, concedido por los Grupos Sarmiento y Juan de Baños.
“Corona Poética Reina Isabel 2004”, convocado por la Revista poética hablada Juan de Baños.

Finalista en las XXXIX Justas Poéticas de la Ciudad de Dueñas (Palencia).

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador