Presentación del poemario "Hablemos del viaje", de Manolo Madrid, en la Casa Zorrilla de Valladolid

El jueves, 6 de marzo de 2014, a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, el escritor madrileño, afincado en Zamora, Manolo Madrid, presentará el libro que lleva por título HABLEMOS DEL VIAJE. Es un libro de recuerdos, de añoranzas, del paso por la vida de una persona, en este caso del autor, y de los impactos que llegan a su memoria de dos hechos desgraciados: Uno, el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, y otro, el pasado acto terrorista que le llevó a dar un paseo en Madrid por la estación de Atocha para visitar el monumento que perpetúa la memoria de quienes lo sufrieron.
Esta característica de recuerdo y nostalgia ya la recoge el prologuista del libro, Carlos Martín Miñambres cuando dice: “La palabra poética reanuda el hilo roto de la memoria y abre un ámbito de luz por donde circula el tren de la vida, desde el primer andén, en que los presagios agoreros tapizan el enlosado que, nerviosamente, pisan los pies del viajero, hasta la estación en que, momentáneamente, suena la campanilla que pone el convoy en marcha hasta el destino final”.
Un libro más que se suma a la ya larga lista de los publicados por el autor y de los que aún duermen en el cajón olvidado del mismo.
Presenta el prologuista del poemario, Carlos Martín Miñambres, director del Grupo Poético Almena.
 
Manolo Madrid nació en Madrid en el año 1944. Afincado en Zamora desde el año 1089, comenzó a escribir en el año 2001.
Cursó estudios técnicos de ingeniería e informática, desarrollando su vida profesional en sendos sectores.
Su literatura se extiende a los géneros de poesía, novela, cuento corto y ensayo.
Hasta la fecha ha escrito un total de cuarenta obras, de las cuales ha publicado siete: Despertar para un sueño, Oda a Beatriz, Yo también me los toco, Fantasías de Halloween, Mulumby, Los invitados, y Viajar con lo puesto, que es la última novela publicada.
Sus poemarios, que muchos de ellos están sin publicar, se debe a ese afán perfeccionista, cuyo autor nunca los ve acabados. Ocurre con Palabras perdidas, Palabras, sólo palabras, Preguntando el camino, Soplador de vientos, Rumores de invierno, Frutas de invierno, Semillas de aire, Está rompiendo el alba, Háganse los mares, Niñas de cristal, Desde mi amura, Alegorías plásticas, Recopilatorio 2002-2010, Entre tinieblas: besos, y Poemas, susurros.
El año 2012 dos nuevos libros  se suman a su extensa obra, se trata de dos libros de cuentos: Metáforas del más acá y Terrazas de verano.
Durante los últimos años ha llevado a cabo los ensayos: Epístolas desde el cielo, De las noches y los días, y Cartas a mi prima Andrea, ya publicados.
Otros cuentos y novelas, como La seducción tribal, Los conciertos de San Juan, El privilegio de la víctima, Leyenda de las sombras alargadas en los campos castellanos, y La maleta de Dios, componen parte de su obra literaria que lo identifica como un autor de fantasía sin necesidad de renunciar a su vena realista.
Entre los libros técnicos que obran en su haber destaca La autoedición, de la que ya se ha hablado en la casa de Zorrilla.
Su habilidad para el cuento corto le ha hecho obtener dos premios en la Autonomía de Madrid en el año 1987.

Actualmente es miembro del Grupo Poético Almena, en Zamora, y de la Asociación de Escritores de Madrid, y colaborador habitual de las revistas Senda. De Tordesillas,  Atticus digital, Atticus semestral.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB