Lectura de poemas y microrrelatos de Amparo Paniagua, en la Casa Zorrilla de Valladolid

El miércoles, 5 de marzo de 2014, a las 20.00 h, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, va a tener lugar la lectura de poemas y microrrelatos de Amparo Paniagua, que lleva por título DEL VERSO ESENCIAL A LA CONCISIÓN DEL MICRORRELATO.

Como siempre, Amparo Paniagua leerá con mesura, con fina ironía y con valentía aquellos poemas sacados de sus libros, tanto de los publicados como de los inéditos, así como un montón de microrrelatos con los que se halla conformando un libro.
Será presentada por la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández.
La entrada será libre hasta completar el aforo.


AMPARO PANIAGUA MUÑOZ, afincada en Valladolid, nació en León el año 1967. Amante de la palabra y entusiasta de la literatura desde muy joven, se sirve de ella para llenar una parte importante de su vida, la de poeta.
Es coordinadora de la publicación CLAMOR, de creación literaria y fomento de la lectura, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, pertenece al Colectivo literario “Los perros del coloquio”, que hace unos días, el 1 de marzo ha celebrado el II Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana
Autora de los poemarios Desde que tú apareciste, El hilo que nos une, Versos de ceniza y sal, publicados todos ellos, van por la 2ª edición, y Los ojos del mar (silencio), un poemario inédito, que no tardará en ver la luz.
El próximo año saldrá al público su primer libro de microrrelatos ilustrado bajo el título de Cuentos y otras breverías.

Ha participado en numerosos certámenes poéticos. Interviene asiduamente en recitales poéticos en los distintos ámbitos culturales, y algunas de sus obras han sido seleccionadas para diferentes antologías y exposiciones colectivas de poesía, música y fotografía.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador