Actividades XI aniversario de la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión


Para celebrar nuestro XI aniversario este año tenemos preparados varios eventos a los que queremos invitaros a todos este fin de semana.

VIERNES 31 DE ENERO:

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "AFROLEON" 
Teatro Albéitar / 21:00 h
Entrada Gratuita / Invitaciones en taquilla media hora antes



Idea y Producción: Asociación Juvenil Bumtaka Percusión
Realización: Isabel Medarde / Bambara Zinema
http://www.bambarazinema.com/

Sinopsis:

Bumtaka Percusión es una Asociación Juvenil que promueve la cultura y la tradición musical africana, principalmente la percusión de países del noroeste africano como Guinea Conakry, Costa de Marfil o Burkina Faso y que trata de difundir a través de la música, los valores de mestizaje, integración y tolerancia.
Para celebrar su X Aniversario organizaron AFROLEON, Jornadas de Cultura Africana, ofreciendo varios conciertos, un ciclo de cine africano, una charla debate y talleres de percusión y danza.
BABA TOURÉ, su maestro, creó TERYA [AMISTAD] para la ocasión, reuniendo en León durante una semana a los máximos exponentes de la cultura malinké residentes en Europa. Dio este nombre al espectáculo en honor a la amistad que lo une a estos maestros y a Bumtaka.

El documental ha sido realizado por Isabel Medarde, productora ejecutiva de Bambara Zinema. A lo largo de los 89 minutos de metraje de este documental musical Medarde ha querido equilibrar el protagonismo entre las grandes figuras de la percusión africana que conformaron el espectáculo TERYA, y los miembros del grupo BUMTAKA, principales artífices de la promoción de la cultura africana en nuestra ciudad. A través de sus testimonios entenderemos un poco mejor cuales son los lazos culturales que les unen a esta manifestación artística milenaria y porque ponen tanto empeño en difundirla.

El documental AFROLEON es parte del DVD doble que saldrá este año a la venta, junto al vídeo del espectáculo TERYA, celebrado en el Auditorio de León el 19 de marzo de 2012. Este documental cuenta la historia de cómo se preparó TERYA y todas las actividades que se organizaron para celebrar el X Aniversario de la Asociación Juvenil BUMTAKA Percusión.

Para celebrar este estreno, el grupo BUMTAKA tocará en directo junto a los alumnos de la asociación tras el documental.

AFTERPARTY XI ANIVERSARIO BUMTAKA
Dickens Tavern / 00:00 h
Entrada Gratuita


Tendremos una sesión musical doble:
Mr.Cholo (Roots & Reggae)
Carnalitos, con Daddy Rhino (Ritmos Latinos)

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE FEBRERO:

TALLER DE DANZA AFRICANA
Profesora: ITZI KAN
Gimnasio Victoria (C/ Cardenal Lorenzana Nº 4, León)
Duración: 4 horas, 2 el sábado y 2 el domingo de 12:00 a 14:00
Precio: 30€

Enviamos adjuntos los carteles de los tres eventos del fin de semana.

Salud y ritmo!

Asociación Juvenil Bumtaka Percusión
Tel.: 628424032

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador