Taller de Danza Inclusiva en el LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid



La compañía DyD (Danza y Discapacidad) realizará el próximo sábado, 9 de noviembre en la sala 221 del LAVA, un taller de Danza Inclusiva dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, como futuros profesionales de las artes, y que estén interesados en la experimentación de los recursos creativos del movimiento y expresión en interacción con personas con discapacidad.
El taller está dirigido por María Tomillo, Licenciada en Historia del Arte, Master en Danza Antigua de los Siglos XV y XVI y titulada en Danza Española, su trayectoria profesional se ha centrado, especialmente, en la enseñanza de la danza en varios campos y para diferentes edades: danza española, danza clásica, danza para personas con discapacidad, danza educativa y danza antigua.
El Taller de Danza Inclusiva emerge como parte de los actos y actividades organizadas por la recién constituida Federación Nacional de Arte y Discapacidad para su presentación en Madrid, en el mes de noviembre, en lo que se ha llamado "DyA F".
El arte inclusivo es una realidad en toda Europa desde hace muchas décadas. En España se viven momentos de despunte gracias al cambio de políticas de modelos rehabilitadores y asistenciales, a modelos inclusivos con plenos derechos de las personas con discapacidad en todos los ambientes de nuestra sociedad, incluido el cultural.
Los objetivos que se persigue es fomentar una mejor integración de las personas con discapacidad en la sociedad a través del arte, en línea con el artículo 30 de la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derecho de las personas con Discapacidad de inclusión en la cultura como agentes pacientes, pero también como agentes creadores (2006) y ofrecer un espacio de experimentación y comunicación artística donde personas con y sin  discapacidad  puedan trabajar la  danza  desde  un  mismo  plano de igualdad.

Compañía DyD
Creada en el año 2001, por la profesora de danza, bailarina y exalumna de Mariemma, María Tomillo, persigue la integración de las personas con discapacidad intelectual y su proyección amateur o profesional en el mundo de la danza y en las artes escénicas.

La Compañía DyD pretende activar una nueva forma de ver, más real, creativa, comprometida e integradora, de las personas con discapacidad intelectual, no con el único sentimiento del cariño, sino desde el sentimiento del verdadero reconocimiento de sus potenciales creativas, plásticas, estéticas, expresivas y de talento artístico a través del movimiento del cuerpo.

Contacto:
María Tomillo telf.616999620

Compañía DyD

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador