Programación de la casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) para los próximos días

Viernes 8 de Noviembre, 20.00h 
'Un espíritu burlón' 
Teatro Colokio - MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO

Espectáculo en favor de Cruz Roja
“Un espíritu burlón” es una de las más divertidas comedias de Noel Coward. En sus propias palabras es “una farsa improbable” que ha sido una de las obras favoritas para el público de habla inglesa. 


El escritor Carlos Condomine necesita información sobre el ocultismo para su novela. Para conseguirla, él y su segunda esposa, Ruth han invitado a cenar a Madame Arcati, que es o dice ser una experta en temas esotéricos. Por supuesto que ni Carlos ni su esposa creen en esas tonterías, así que esperan divertirse bastante con la excéntrica Madame Arcati. Madame Arcati hace su “mise-en-scene”, que por supuesto no tiene ningún resultado…. ¿O sí?… ¿Cómo es que la primera esposa de Charles, la pícara Elvira, muerta hace siete años, aparece en forma de fantasma, y qué es lo que está tramando…?
Noel Coward fue un dramaturgo, actor, director teatral y compositor inglés nacido en Teddington, famoso cronista de la alta sociedad británica. Coward escribió El torbellino en 1924, que ese mismo año se estrenó en Londres, y él mismo actuó en el papel principal. A partir de entonces mostró su versatilidad por todo el mundo de habla inglesa. Entre las más de sus cuarenta obras de teatro, en muchas de las cuales actuó, montó y dirigió, destacan las brillantes Vidas privadas (1930), Un modelo de vida (1932) y Un espíritu burlón (1941), las obras de un solo acto Esta noche a las ocho y media (1935), la revista Words and Music (1932) y la comedia musical Sail Away (1961).

#aJugarAlpatio: Dos nuevos retos en marcha hasta mañana, jueves 7 de Noviembre

Tras la buena acogida de los dos retos anteriores hemos lanzado dos retos más que finalizan este JUEVES 7 DE NOVIEMBRE A LAS 13.00H: el primero de ellos sobre El Mago con Botas, espectáculo que podremos disfrutar el día 9 de noviembre a las 19.00h y, el segundo, sobre La Lengua en Pedazos, de Juan Mayorga, que podremos ver el 10 de noviembre a las 20.30h
No esperéis más y entrad a través de nuestra página de Facebook para poder ganar esas dos entradas para cada uno de los espectáculos.



Sábado 9 de Noviembre, 19.00h 
'El Mago con Botas' 
Directo al Corazón Producciones

El Mago con Botas, sexto montaje en la carrera de Miguelillo, llega a la Casa de las Artes bajo la dirección de Daniel Pérez. Una obra infantil, llena de magia y valores, es una de las mejores experiencias para los más pequeños.

Cuenta la historia de un mago cuyo único objetivo en la vida es conseguir el respeto y el poder que le otorgaría el hecho de poseer las botas rojas del rey, todo, con la ayuda de su loro goloso y parlanchín.
El mago está muy triste. No consigue el respeto y el poder que busca para convertirse en alguien prestigioso y valorado por sus sorprendentes actuaciones. Todo lo que desea en su vida son las botas rojas del Rey, unas botas que hacen poderoso a todo aquel que las lleva como le ocurre al monarca, que es respetado y obedecido por todo el mundo. En esta peculiar carrera por conquistar la atención del Rey para que éste le regale su más preciado calzado y siempre acompañado de su inseparable loro goloso y parlanchín, se encuentra con la bella princesa que cambiará la vida de este mago quien empieza a darse cuenta de que lo verdaderamente importante no se encuentra en lo que representan las botas rojas, sino en otras muchas cosas.
¿Te atreves a descubrirlas?
Con una cuidada estética y una mezcla perfecta de efectos de magia, canciones y proyecciones audiovisuales, El Mago con Botas es una aventura de vida, amor y apreciación de las cosas que verdaderamente importan. Un espectáculo fresco y diferente que, dirigido a niños de hasta 12 años, hará que éstos piensen, reflexionen y sobre todo, se diviertan. Lo importante no está en lo que representan las botas rojas, sino en muchas otras cosas, ¿te atreves a descubrirlas?

Domingo 10 de Noviembre, 20.30h 
'La lengua en pedazos' 
Entrecajas Producciones Teatrales & La Loca de la Casa

 

La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la Iglesia, el inquisidor Salazar, y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Teresa, un cuerpo frágil y una voluntad férrea, es un personaje fascinante y complejo como el mundo en el que vivió. La España del XVI fue rica en hombres y mujeres capaces de empresas que hoy nos producen vértigo. Mas en esa misma España se llamaba ‘perro’ al converso, como lo era el abuelo de Teresa, y resultaba sospechosa una mujer que escribía -y más si escribía con la imaginación y la inteligencia de Teresa-.
Mujer contemplativa y mujer de acción, no hay en Teresa brecha entre la visionaria y la fundadora de monasterios. En Teresa la oración es acción, y cada acto es un modo de orar. Ambos están atravesados por el amor. Y ese amor hace de Teresa una subversiva que desestabiliza espíritus, pone en crisis instituciones y divide sociedades.
Teresa se nos aparece como personaje a contracorriente, intempestivo en su propio tiempo y en el nuestro. Por eso mismo es Teresa necesaria. Su interés, ¿hace falta decirlo?, no depende de la creencia. Como Francisco Brines sobre Juan de la Cruz, pienso sobre Teresa que un ateo, aunque no crea en su mística, puede sentirse fascinado por el ser humano que se apoya en ella.
Y puede y debe sentirse interpelado por ese ser humano -al fin siempre será menos importante lo que nosotros podamos decir sobre Teresa que lo que Teresa puede decir sobre nosotros.
Miradas tras la Escena, pretende hacer visible todo lo que no se muestra de manera explícita en un espectáculo. Pretende poner voz y cara a las personas, más allá del personaje, dar a conocer la multitud de oficios que hay detrás de la puesta en escena de un espectáculo, fomentando así un mayor conocimiento de la realidad de las artes escénicas.
En esta edición, al finalizar LA LENGUA EN PEDAZOS, contaremos con la presencia de Juan Mayorga, su autor y de todo el equipo artístico del espectáculo.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB