Ciclo de Teatro en el Aula-Museo Paco Díez



Del 16 de noviembre-2013 al 15 de febrero-2014

En las próximas semanas, a la excelente programación musical del Aula-Museo con su ya VII edición de Las 10 y Una Noches, se le unirá una programación teatral con obras de pequeño formato, adecuadas al espacio, a cargo de compañías teatrales regionales tan conocidas como Teatro Corsario, Teloncillo Teatro, Fabularia Teatro Tiramisú Teatro.
Fabularia Teatro serán los primeros en comenzar el 16 de noviembre a las 19h con el espectáculo “Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes” basada en la novela del Padre Isla del mismo nombre y dirigida e interpretada por Raúl Gómez, actor y director de la compañía. Tradición, buena literatura, humor, cierto aire picaresco…un texto con el que nos hemos iniciado en la lectura muchas generaciones.

Le seguirá Teloncillo Teatro el 7 de diciembre con “Otto”, un espectáculo para niñas y niños en el que se conjuga la música, el juego y el teatro para contarnos las vivencias de un ser maravilloso –y existente- en los primeros años de su vida.

El 25 de enero será el turno de Teatro Corsario, con un espectáculo -Lima Limón- que aúna la copla y la canción española con el descaro del teatro de vodevil español, cercano, directo y dicharachero.

Ya en febrero, el 15 concretamente tendremos a Tiramisú Teatro con“Arte” la conocida y premiada obra de Yasmina Reza, una reflexión sobre el amor, la vida y el arte contemporáneo.

La selección -basada en una idea propuesta por Paco Díez- está a cargo deMiguel Ángel Pérez Martín, Maguil, que presentará el ciclo y cada uno de los espectáculos. Hemos querido hacer una programación que aúne rigor escénico, calidad, cercanía y cierto toque de toque de tradición…alguna más cercana, otra ya histórica.

El precio será el habitual de la casa: 13 €, que incluye la posibilidad de un recorrido previo por la excelente colección de instrumentos tradicionales ibéricos del Aula-Museo. En el caso del teatro para niños se establece una entrada de 1 adulto y 1 niño al precio de 15 euros, y 1 adulto y 2 niños, 20€, no incluyendo la visita previa al Museo.

Dado el aforo de la sala aconsejamos reservar las entradas con la suficiente antelación al teléfono 639 150 779 ó mediante correo electrónico a contacto@aulamuseopacodiez.net, pudiendo recoger las reservas media hora antes del comienzo de las obras que será puntualmente a las 19:00 h.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador