Teresa Nieto en compañía con el espectáculo de danza: "Petí Comité", en la Sala Concha Velasco del LAVA

Sábado, 2 de noviembre de 2013 [20:30 h]



Premio Max 2013 a la Mejor Intérprete Femenina de Danza y a la Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza por “Tacita a Tacita”

“Desde  mis cuarteles de invierno he escrito estas  seis notas  para que las leas en mi ausencia. Son pequeños poemas elaborados sólo con luz y carne.
Para ti  seis búsquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis estados, seis vivencias, seis relaciones, seis en compañía, seis personas, seis,  seis piezas. Seis evanescencias que espero recuerdes.
Algún día nos alejarán, llegará ese momento. Pero mientras, sólo pido que me dejen conservar un tiempo más lo más preciado: mis instrumentos de contar. Si lo consigo, a cambio seguiré como hasta ahora, escribiendo poemas  en el aire con cuerpos prestados  y emociones propias.” Teresa Nieto.

Ficha artística
Dirección: Teresa Nieto
Coreografía: TERESA NIETO EN COMPAÑÍA
Intérpretes: Daniel Doña, Sara Cano, Vanessa Medina, Teresa Nieto
Diseño de Iluminación: Gloria Montesinos (A.a.i.)
Espacio Sonoro y Música Original: Héctor González
Música: Kid Koala, Alva Noto, Fréderic Chopin, Erik Friedlander, Jorge Drexler
Duración del espectáculo: 60’

Teresa Nieto, Tánger 1953.
Desarrolla su trabajo como maestra, coreógrafa y bailarina en diversos ámbitos.
Coreógrafa invitada en las compañías: Cía Flamenca Antonio Canales, Ballet Nacional de Paraguay, Cía Flamenca Belén Maya, Cía Aracaladanza, Cía Larumbe Danza y Ballet Nacional de España.
Colabora con los directores de escena: Gustavo Tambascio, Paco Suáres, Salvador Collado, Ricard Salvat, José Sámano, Miguel Narros y Andrés Lima.
Premio ADE al mejor montaje coreográfico “Estado hormonal”.
Teresa Nieto es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002, Premio Nacional de Danza 2004 y Premio Max 2007 a la Mejor Intéprete Femenina de Danza.
Premio Villa de Madrid 2007: Antonio Ruiz Soler “Antonio” a la coreografía por “Ni palante ni patrás (no hay manera, oiga …)
2 premios Max 2009: Mejor coreografía “De Cabeza” y Mejor Intérprete de Danza Femenino (Teresa Nieto).
4 premios Max 2013 por “Tacita a tacita”, Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Femenina de Danza (Teresa Nieto) y Mejor intérprete Masculino de Danza (Manuel Liñán).

Precio de la entrada: 14 € que se podrán adquirir en la taquilla de la Sala Concha Velasco de jueves a domingo y festivos de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 horas y a través de vayaentradas.com

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador